Las claves francesas

Cuatro razones que llevarán a Francia a coronarse campeón

El factor Mbappé y el trabajo incansable de Kanté son dos elementos clave que tienen al cuadro francés como favorito para hoy en Moscú.

Temas:

Varane y Umtiti lideran una defensa francesa que ha dejado la portería en cero en cuatro de los seis partidos en Rusia. Varane y Umtiti lideran una defensa francesa que ha dejado la portería en cero en cuatro de los seis partidos en Rusia.
Varane y Umtiti lideran una defensa francesa que ha dejado la portería en cero en cuatro de los seis partidos en Rusia.

Con un plantel tasado en un valor que supera los mil millones de dólares y que incluye al prodigio Kylian Mbappé, un entrenador que ganó el Mundial como jugador en 1998 y un día más que Croacia para descansar y preparar la final, Francia debe alzarse por segunda vez con el trofeo más importante del fútbol.

Y aquí las razones:

Experiencia amarga

Sucumbir 1-0 ante Portugal en la final de la Eurocopa como local hace dos años fue un duro golpes para Les Bleus y les hacen estar más motivados para esta definición. Francia tuvo un día menos que Portugal para recuperarse de su semifinal en 2016. Esta vez, Francia es el equipo más descansado, con cuatro días completos para afrontar la final tras vencer 1-0 a Bélgica.

“Conozco el sabor de la derrota en una final y es muy amarga”, dijo el volante Paul Pogba, uno de los siete jugadores que estuvieron en la final de la Euro 2016.

Mbappé

Apodado “37” por sus compañeros luego que un esprint suyo supuestamente marcó los 37 kilómetros por hora ante Argentina, Mbappé es un torbellino cuya facilidad de desmarque puede cambiar el rumbo del partido en un instante. Francia le dará rienda suelta, como lo hizo ante Bélgica y Uruguay. Dada su ambición y enorme confianza, Mbappé podrá ser más individualista ante Croacia. “ Lo que ha hecho es de locos, un Mundial a su edad y con tantos goles”, dijo Umtiti.

La defensa

Umtiti, de 24 años, y Varane, de 25, solo habían jugado juntos en seis partidos antes del Mundial, pero ahora conforman una segura dupla de centrales que podría cargar a Francia por muchos torneos más.

Kanté

El jugador más pequeño de Francia (5.6 pies) está en todas. Un centrocampista que corre y corre. Hay que superarle para poder penetrar la defensa francesa y eso es algo que Lionel Messi, Kevin de Bruyne y otros han descubierto que no es fácil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código