JUECES, ENTRENADORES Y ÁRBITROS DE BOXEO

Se realizará seminario

Durante las exposiciones programadas se tocarán temas como el dopaje en el boxeo y los traumas craneoencefálicos, entre otros.

Este sábado 2 de febrero se llevará a cabo un seminario de actualización práctica para jueces, árbitros y entrenadores de boxeo.

Según informó Rolando Marcos-Hermoso, presidente de la Comisión de Boxeo de Panamá (Comibox), el seminario se iniciará a las 9:00 p.m. en las instalaciones de Pandeportes.

En esta actividad los entrenadores, jueces y árbitros tendrán la oportunidad de escuchar cuatro exposiciones dirigidas a distintos puntos de este deporte.

Marcos-Hermoso adelantó que Jorge Delgado expondrá sobre la atención, concentración y relajación en un evento boxístico.

Luego, Saúl Saucedo hablará sobre el dopaje en el pugilismo.

La tercera exposición será por parte de Antonio Mock, quien detallará sobre los traumas craneoencefálicos y sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

La última charla será por parte de Cristóbal Arboleda, quien hablará sobre el derecho de los jueces y las obligaciones de los árbitros en una cartilla boxística.

“Lo que queremos es reforzar el boxeo nacional y es necesario que jueces, entrenadores y árbitros reciban este tipo de exposiciones”, dijo Marcos-Hermoso.

CARTILLA DE ESTRELLITAS

De igual forma adelantó que el domingo 3 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Santiago, Veraguas, una cartilla de estrellitas con cinco peleas.

“Lo que buscamos es darle actividad a boxeadores con menos de cuatro peleas”, cerró la fuente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código