LIGA ESPAÑOLA

Se reanuda la lucha en España

El Madrid visita hoy a las 1:00 p.m. al Osasuna, mientras que el Barça recibe a las 3:00 p.m. al Athletic Bilbao.

Real Madrid y Barcelona escribirán hoy un nuevo episodio de su lucha por el título de la Liga española y ambos se medirán ante rivales feroces, lo que presagia una jornada apasionante a nueve fechas del final.

El torneo entra ahora en su momento de máxima tensión, en el que cualquier tropiezo puede significar el adiós a un objetivo.

En la pelea por el título, le toca al Real Madrid rendir una visita más que exigente al campo del Osasuna, mientras el Barcelona recibirá al Athletic de Bilbao.

El Real Madrid sabe lo que le espera en Pamplona: un estadio muy hostil y el mejor Osasuna en años. Para superar ambas dificultades y mantener los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona, el equipo de José Mourinho deberá mejorar notablemente las sensaciones mostradas en el último mes.

Así lo sugirió ayer el lateral brasileño Marcelo, cuando dijo: “Va a ser muy difícil porque es un campo complicado, pero tenemos que hacer nuestro fútbol, y así nos irá bien. Intentaremos darlo todo ahí para conseguir los tres puntos. Va a ser un partido muy difícil”.

El Real Madrid afrontará el duelo con las ausencias de Pepe, quien cumplirá su segundo partido de sanción, y Ricardo Carvalho, lesionado, por lo que Sergio Ramos y Raphael Varane ocuparán el centro de la zaga.

A partir de ahí llegan las dudas, pues todo dependerá de si el Real quiere plantear un partido osado o precavido. Es decir, si habrá trivote en la medular o si pondrá en el campo a Kaká e Higuaín junto a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Osasuna padecerá las bajas por lesión de Marc Bertrán, Kike Sola, Ibra y Masoud Shojaei. Pero no parece que ello pueda quebrantar el ánimo de un equipo modesto que ocupa la sexta posición y que en su estadio ya fue capaz de ganar por 3-2 al Barcelona.

>>> Ante la ´sensación de Europa´

- El Athletic de Bilbao es la “sensación de Europa”, dijo el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, quien destacó que los futbolistas del equipo vasco no darán ventajas en el partido de hoy por la liga española, pese a haber descansado nada más que 48 horas desde su último compromiso.

El Bilbao derrotó el jueves 4-2 al Schalke 04 por la ida de cuartos de final de la Liga Europa y hoy recibirá al campeón defensor por la liga local.

“Son la sensación de Europa. Se han ganado el derecho de tener la admiración de todos”, dijo ayer Guardiola. “Es un placer para el espectador ver sus partidos. Mañana [hoy] será muy duro. No he visto nunca un equipo que vaya al espacio con tanta gente como el Athletic”, agregó. El campeón defensor suma 69 puntos en la Liga, seis menos que el líder Real Madrid.

REUTERS. MADRID, ESPAÑA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código