EL CASO de GÓMEZ TOMA OTRO GIRO

´No hay rebaja en precios´: Quintero

La Fedebeis atribuye el alza en los precios de entrada del torneo juvenil a los costos elevados que generará la presente temporada.

Hasta el momento, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) no asegura nada en la posibilidad de que se rebajen los precios de entrada en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

La Fedebeis atribuye esta situación- precios de entrada- a los costos elevados que generará la presente temporada de béisbol.

Así lo confirmó anoche a La Prensa el dirigente Wigberto Quintero, titular de la Fedebeis, quien aseguró que se reunirá con la empresa comercializadora de los campeonatos nacionales de béisbol y con todos los que tienen que ver con este espectáculo.

Tras las primeras fechas del torneo juvenil los fanáticos se han quejado de los precios de entrada en los diferentes estadios del interior del país.

La entrada general tiene un costo de 4 dólares para los adultos, y los jubilados y menores de edad pagan 2 dólares.

“El problema se dio cuando se hicieron los cálculos de los costos de los campeonatos nacionales de ambos torneos, que se han elevado demasiado y no hay otra alternativa. El espectáculo se mantiene con ingresos y no se puede hacer gratis”, aclaró Quintero.

“Sabemos que pueden haber algunas quejas por el precio de las entradas, pero por ahora no vemos la forma en que se puedan ajustar los precios, porque los costos son muy elevados. Se ha hecho un aumento que es justo a los árbitros en ambos torneos; tenemos que pagar 30 dólares por cada policía, bombero y miembro de Sinaproc que trabaja en un partido”.

“El transporte de los equipos es un costo enorme para la federación. Si no hay ingresos no se pueden cubrir estos gastos”, subrayó el dirigente.

La Fedebeis fijó un presupuesto de los costos operativos de ambos campeonatos que supera el millón de dólares.

La empresa comercializadora Prodena, que este año se fusionó con una publicitaria, le garantizó un monto de un millón de dólares a la Fedebeis que cubrirá la presente temporada.

El caso Fernando Gómez

Quintero también se refirió al polémico caso del pelotero de Panamá Oeste Fernando Gómez, quien fue separado de la preselección de los Vaqueros por un acto de indisciplina, según denunció el dirigente Leonardo Ortega.

Otro giro

Sin embargo, la Fedebeis, a través de su comisión técnica, resolvió dejarlo jugar con la novena de Colón, argumentando que la liga de Oeste no notificó la sanción “y no informó realmente lo que sucedió con el pelotero”.

“A mi juicio, la federación no ha sido bien informada por la liga de Oeste sobre este caso, ya que no fue honesta en explicar la realidad de que habían cortado al jugador. Días antes del congresillo se presenta una resolución con fecha del 29 de diciembre cuando eso ya había pasado”, sostuvo. “Si lo hubieran sancionado como debe ser- debidas pruebas- y tampoco lo notificaron en su momento. Además, no le han dado el derecho al pelotero a la defensa”.

“Se trata de un muchacho que ayudó a Panamá a obtener la clasificación al Mundial”, agregó el federado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código