carrera de cayucos

Dos récords en Veracruz

Ahora los atletas se preparan para participar el 6 de marzo en la carrera de Gamboa, una prueba de velocidad y esfuerzo.
La competencia se realizó en Veracruz, donde unas 75 embarcaciones se disputaron la Copa Valores. La competencia se realizó en Veracruz, donde unas 75 embarcaciones se disputaron la Copa Valores.

La competencia se realizó en Veracruz, donde unas 75 embarcaciones se disputaron la Copa Valores. Foto por: Ricardo Iturriaga

Dos récords en Veracruz Dos récords en Veracruz

Dos récords en Veracruz

Dos récords en Veracruz Dos récords en Veracruz

Dos récords en Veracruz

Alarma 24 y Reebok fueron los protagonistas de la carrera de cayucos que se disputó ayer sábado en la playa de Veracruz, camino al Ocean to Ocean.

Ambas embarcaciones implantaron nuevos registros para la competencia, que se desarrolló bajo un sol ardiente y una fuerte brisa, que actuó a favor y en contra de los remeros, que estuvieron en la playa desde muy temprano.

Alarma 24, ganador de la categoría juvenil masculina, cronometró una hora, 11 minutos y 31 segundos para tirar el récord impuesto por Chava en 2015, cuando había marcado 1:12.08.

El equipo estuvo integrado por Alberto Matos, Jorge Luis Castillo, Jorge Pividal y Daniel Wileczek.

El segundo lugar de este grupo fue para Chava (1:13.19) y el tercero para Misconception (1:13.39), todos muy cerca del campeón.

Dynamis se llevó los honres en el grupo mixto con un tiempo de (1:22.43), escoltado por Almost (1:23.15) y Rapit Transit (1:23.36).

Mischief se impuso en la categoría juvenil femenina con registro de 1:26.40, seguido de Jungle C. (1:34.23) y Unconquered (1:34.55).

Por su parte el cayuco Reebok impuso un ritmo arrollador y fue el mejor en el grupo masculino de la Abierta con un registro de 1:09.08, derribando el de GodSpeed (1:10.50) de 2011. Los integrantes del cayuco campeón fueron los remeros Jason Tovar (power), Adolfo Herrera (pacer), Rodwell Chang (bailer) y Cris Huerbsch (steer).

Chang destacó que remaron duro para dominar el circuito rectangular de 8.5 millas, golpeado por ráfagas de viento.

“Como el circuito era un rectángulo, a veces la brisa nos ayudaba y en otras nos exigía remar más duro”, explicó. Chang dijo que ahora comienzan a prepararse para la carrera de velocidad, el próximo 6 de marzo, en Gamboa.

El integrante de Reebok comentó que tenían la intención de romper el récord.

“Nuestro enemigo fue el tiempo, contra él corrimos y esta vez ganamos”, agregó.

La faena de los ganadores comenzó a las 5:00 a.m., cuando tomaron rumbo a Veracruz, donde habían practicado la partida, que esta vez les ayudó a sumar un récord a su colección.

En la categoría abierta mixta el cayuco Saga fue el campeón con tiempo de (1:15.16), seguido de Alpha (1:15.50) y Quantum (1:16.06). Paunch (1:16.45), Nossa Victoria (1:17.08) y Jr. (1:19.53) fueron los ganadores de la femenina mixta.

También se premió el grupo de másteres y los vencedores fueron HP, Hope y Bulldogs.

Chang explicó que tras esta carrera los organizadores comenzarán a definir las posiciones para el principal evento de la temporada, que es el Ocean to Ocean (de Colón a Panamá), el cual se desarrollará del 18 al 20 de marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código