Actuación en GRANDES LIGAS

En la recta final

El dominio de Rivera, la oportunidad que recibió Delgado, las victorias de Chen y la destreza de Tejada, lo destacado de los panameños en las mayores.

El béisbol de las Grandes Ligas entró en la recta final, sobre todo para la legión panameña, que en la actualidad cuenta con siete exponentes, quienes buscan aprovechar lo que queda de campaña para mejorar sus números personales.

Sin duda que Mariano Rivera, cerrador de los Yankees de Nueva York, ha vuelto a ser el líder de la tropa istmeña con su extraordinario trabajo para cerrar los partidos y en pos de un registro sin precedentes en las mayores.

No obstante, de forma general el rendimiento de los peloteros panameños es bueno tomando en cuenta que la mayoría ha mantenido su nivel, en comparación co la temporada pasada.

Luego del chorrerano Rivera, las miradas se centran en el jardinero y primera base de los Astros de Houston, Carlos Lee, quien no presenta números destacados esta temporada, lo que resalta analizar el gran rendimiento que mantuvo entre 1999 y 2009.

En comparación con lo realizado en 2010 sus estadísticas actuales son parecidas, pero donde se nota más el bajón es el aspecto de los cuadrangulares. El año pasado dio 24 y en el presente lleva 15, y con lo que queda de calendario (16 partidos) la proyección para igualarlo.

El aspecto en el que Lee mejoró considerablemente fue en promedio de bateo, con .276 (30 puntos por encima de los que tuvo en 2010). En las carreras remolcadas, sin contar el juego de anoche, estaba a ocho de emparejar las 89 que tuvo la pasada campaña.

Por su parte, Bruce Chen, ha demostrado que su buena actuación en 2010 con los Reales no fue casualidad y este año ha logrado registros importantes, como las cinco victorias que hiló en el mes de agosto.

El capitalino Chen, quien está programado para abrir por los Reales mañana, miércoles, contra los Mellizos, va por su triunfo número 11 del año y así empatar al santeño Ramiro Mendoza en el tercer lugar de panameños con más victorias (59).

En Filadelfia está el receptor chiricano Carlos Ruiz, quien su ofensiva de .285 es considera como buena por el mánager de los Filis, Charlie Manuel, que no se ha quedado atrás y volvió a superar por segunda temporada seguida los 100 imparables. Ruiz esta campaña también ha estado en el centro de atención al ser el receptor de la rotación de abridores más dominante de los últimos tiempos, la cual está integrada por Roy Halladay, Cliff Lee, Cole Hamels y Roy Oswalt. Son favoritos para llegar a la Serie Mundial.

El veragüense Rubén Tejada se ha ganado su puesto con los Mets de Nueva York. Su versatilidad para jugar en segunda base y el campo corto es destacada por la organización. Además, Tejada hace gala de grandes jugadas y está bateando por arriba de .260, mucho mejor que el .213 que tuvo en 2010.

La gran noticia para Panamá este año fue el ascenso del diestro santeño Randall Delgado con los Bravos de Atlanta.

El prospecto en su segunda apertura estuvo lanzado un partido sin hit ni carrera hasta el séptimo episodio contra los Gigantes, el 16 de agosto. Este miércoles tendrá su quinta salida del año y enfrentará a los Marlins de Florida.

El otro panameño es el colonense Manuel Acosta, quien con los Mets ha tenido un buen desempeño como relevo.

El tirador ya volvió a conseguir su mejor registro de victorias y en sus nueve últimas apariciones, apenas ha tolerado un par de anotaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código