COPA CENTROAMERICANA 2017

A recuperar el orgullo

Panamá buscará dejar atrás la derrota sufrida ante Honduras, con una victoria esta noche a las 9:00 p.m. sobre su similar de El Salvador.

Temas:

Aníbal Godoy, volante de Panamá, domina el balón ante Honduras. Aníbal Godoy, volante de Panamá, domina el balón ante Honduras.

Aníbal Godoy, volante de Panamá, domina el balón ante Honduras. Foto por: Roberto Cisneros

Rolando ‘Toro’ Blackburn suma cuatro partidos sin poder anotar en Copa Centroamericana. Rolando ‘Toro’ Blackburn suma cuatro partidos sin poder anotar en Copa Centroamericana.

Rolando ‘Toro’ Blackburn suma cuatro partidos sin poder anotar en Copa Centroamericana. Foto por: Roberto Cisneros

El delantero panameño Tony Taylor no podrá jugar hoy por una lesión en un tobillo. El delantero panameño Tony Taylor no podrá jugar hoy por una lesión en un tobillo.

El delantero panameño Tony Taylor no podrá jugar hoy por una lesión en un tobillo. Foto por: Roberto Cisneros

Con el principal objetivo ya perdido, la selección de Panamá buscará recuperar su orgullo esta noche y asegurar su séptima clasificación consecutiva a la Copa Oro de la Concacaf.

Una victoria hoy sobre su similar de El Salvador significaría el premio de consuelo para un onceno panameño que viene de sufrir su primera derrota en una Copa Centroamericana desde la edición 2009.

Ya la posibilidad de levantar la primera copa en casa está perdida, pero el oro asoma como la oportunidad perfecta para cerrar la competencia de la mejor manera, pensando en lo más importante en el mes de marzo, que son las eliminatorias mundialistas.

No hay duda de que la falta de gol ha sido la principal falla de los dirigidos por el técnico Hernán Bolillo Gómez, con solo dos goles anotados en 270 minutos.

Tras tres fechas disputadas de la Centroamericana, Honduras marcha líder con puntaje perfecto de nueve puntos, seguido de Costa Rica con cinco, y El Salvador y Panamá, ambos con cuatro.

Para Bolillo, El Salvador es el equipo que mejor ha jugado en toda la Copa Centroamericana.

Y las estadísticas de la página oficial de la Concacaf respaldan sus palabras.

La Selecta aparece como el equipo con más disparos a portería de todo el torneo, con un total de 39 tiros en tres partidos, 11 más que la selección nacional.

Pero a igual que Panamá, la falta de puntería ha sido la constante para los salvadoreños y principal razón de que no se hayan llevado los tres puntos en su debut ante Costa Rica, donde después de desperdiciar numerosas ocasiones debieron conformarse con un empate 0-0.

A recuperar el orgullo Expandir Imagen
A recuperar el orgullo

No hay duda de que la parte ofensiva ha quedado a deber para Panamá, con cero goles anotados por parte de sus cuatro delanteros.

Ni Rolando Toro Blackburn, Abdiel Arroyo, Tony Taylor o Enrico Small han podido perforar las redes rivales.

La mala noticia para el seleccionado nacional es que no podrá contar con Taylor para el duelo de hoy, descartado por una lesión en el tobillo izquierdo.

Panamá ha dominado la posesión de la pelota en todos sus partidos, pero sin contar con la claridad necesaria en el último sector de la cancha. Prueba de eso es que el seleccionado nacional aparece como el equipo con más pases de todo el torneo, con mil 233, muy por encima del segundo Honduras y sus mil 90 pases.

Todo apunta a que la batalla por el balón en el mediocampo será determinante en el choque ante los salvadoreños, un equipo que aparece como el que más faltas ha cometido en todo el torneo con 40, seguido muy de cerca de Panamá y sus 36. Para nadie es un secreto que la rivalidad entre panameños y salvadoreños ha crecido mucho en los últimos años, especialmente después de que La Selecta eliminara a Panamá del camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, después de esa victoria salvadoreña por 3-1 en 2008, Panamá no ha vuelto a perder ante los cuscatlecos en ocho partidos.

En esos enfrentamientos aparecen dos victorias para Bolillo Gómez.

Primero en la pasada Copa Centroamericana 2014 que se celebró en Estados Unidos por 1 a 0 en el partido por el tercer lugar y meses después en un amistoso en suelo salvadoreño con triunfo por 3 a 1.

La Copa Centroamericana concluye el día domingo con su última fecha, con Panamá cerrando el torneo en un duelo a las 4:00 p.m. ante Costa Rica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código