paolo guerrero

Le reducen la pena

El 4 de mayo de 2018 terminará la suspensión del goleador peruano, que podrá jugar la Copa del Mundo de Rusia.

Temas:

A partir de anoche el jugador peruano podrá dormir tranquilo, ilusionado con estar en el Mundial de Rusia, para lo que trabajó incansablemente durante toda la eliminatoria. A partir de anoche el jugador peruano podrá dormir tranquilo, ilusionado con estar en el Mundial de Rusia, para lo que trabajó incansablemente durante toda la eliminatoria.
A partir de anoche el jugador peruano podrá dormir tranquilo, ilusionado con estar en el Mundial de Rusia, para lo que trabajó incansablemente durante toda la eliminatoria.

La suspensión de un año dictada contra el peruano Paolo Guerrero por dopaje fue “reducida a seis meses”, anunció ayer la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

“La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de culpabilidad del jugador, consideró que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, explica la Federación Internacional de Fútbol.

“El tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA”, precisó.

Guerrero , de 33 años, podrá volver a jugar el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por su selección para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó encuadrado en el grupo C, con unos primeros partidos ante Dinamarca (16 junio), Francia (21 junio) y Australia (26 junio).

“Paolo está muy contento y confiado de comprobar su inocencia. La FIFA se convenció de nuestros argumentos y puso una reducción significativa, vamos a seguir en la misma línea para cumplir su completa absolución”, dijo su abogado Pedro Fida a radio RPP.

El capitán de Perú había dado “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “tras un control efectuado” después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

El jugador del Flamengo brasileño, que en su día fuera una joven promesa del Bayern de Múnich, se había perdido por este motivo los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú se clasificó para la fase final del Mundial, algo que no conseguía desde la edición de España-1982.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código