Fútbol

El reencuentro de Dely frente a Brasil

La selección de Panamá entrenó ayer por primera vez en Portugal de cara a su amistoso del sábado con Brasil.

Temas:

Ernesto Walker, de 20 años, es el jugador más joven para enfrentar a Brasil. Cortesía - Fepafut Ernesto Walker, de 20 años, es el jugador más joven para enfrentar a Brasil. Cortesía - Fepafut
Ernesto Walker, de 20 años, es el jugador más joven para enfrentar a Brasil. Cortesía - Fepafut

La bola por fin rodó ayer en el primer entrenamiento de la selección de Panamá con miras a su encuentro amistoso de mañana sábado frente a la poderosa Brasil, en el estadio do Dragao en Portugal.

Un total de 18 jugadores, comandados por el técnico Julio Dely Valdés, trabajó ayer en el estadio José Vieira Carvalho de la ciudad de Porto, en el primero de dos trabajos de campo programados para enfrentar a la escuadra brasileña.

Fue el reencuentro de Julio Dely con varios jugadores que ya dirigió en el anterior proceso rumbo al Mundial de Brasil 2014, y también el primer contacto con otro grupo que estará dirigiendo por primera vez.

De los 18 llamados, unos 8 ya vieron acción con el Panagol en partidos oficiales, mientras que los otros 10 nunca han estado bajo las órdenes del exdelantero del Málaga y Oviedo en un partido de la selección mayor.

Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, Gabriel Torres, Erick Davis, Adolfo Machado, Luis Manotas Mejía y Harold Cummings, son todos jugadores que ya han estado con Julio Dely.

El resto ya fue llamado anteriormente por Hernán Bolillo Gómez o pertenece al selecto grupo que debutó Gary Stempel en los recientes amistosos que se jugaron después del Mundial de Rusia.

Jugadores como Fidel Escobar, Michael Amir Murillo, Abdiel Arroyo y José Luis Rodríguez son cuatro elementos que estuvieron en el Mundial de Rusia y que ahora son parte importante del recambio generacional.

Los cuatro estarán recibiendo sus primeras órdenes de Julio Dely en un elenco mayor.

Panamá no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el mediocampista Edgar Yoel Bárcenas, quien pidió permiso para quedarse con su club, el Real Oviedo, de la segunda de España.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código