GRAND SLAM DE TENIS

La reina de Australia

´Te mereces este título, trabajaste muy duro para ganar este trofeo´, dijo Sharapova durante la ceremonia de premiación.

Victoria Azarenka consiguió uno de los triunfos más abultados en la historia de las finales del Abierto de Australia para conquistar su primer título de Grand Slam y el primer puesto del ranking mundial.

La bielorrusa empezó a celebrar en la arena Rod Laver, y de repente se detuvo y le preguntó a su entrenador, “¿qué pasó?”. La respuesta: le dio una paliza de 6-3, 6-0 a la rusa Maria Sharapova en 1 hora y 22 minutos, ganando 12 de los 13 últimos games tras perder su primer saque y caer abajo 2-0.

“Es un sueño hecho realidad”, comentó Azarenka. “He soñado y trabajado muy duro para ganar un Grand Slam, y ser la número uno es una bonificación bastante buena. Un final perfecto y una situación perfecta”.

Azarenka ha ganado 12 partidos consecutivos, incluyendo el título del torneo de Sydney antes del Abierto de Australia. Su mejor desempeño previo en un major fue una derrota ante la checa Petra Kvitova en las semifinales de Wimbledon del año pasado.

Sharapova, ganadora de tres títulos de Grand Slam, contaba con toda la experiencia, pero eso no le sirvió de mucho frente a su oponente de 22 años, la primera bielorrusa que gana un título de un major.

Azarenka también es la séptima mujer distinta que gana un trofeo de Grand Slam desde que Francesca Schiavone se coronó en el Abierto de Francia de 2010, y apenas la tercera mujer que asciende al primer puesto del ranking mundial tras conquistar su primer major.

La tercera preclasificada llegó a punto de partido con una impresionante derecha, su 14to winner del encuentro, y selló el triunfo cuando Sharapova dejó un revés en la red.

Azarenka cayó de rodillas y se cubrió el rostro con las manos. Luego se levantó, alzó los brazos y trotó hacia su entrenador, Sam Sumyk, para festejar en las gradas.

“Sin duda, esta es la mejor sensación”, comentó. “No sé nada del partido. No sé qué estaba haciendo. Lo que pasó es pura alegría, no puedo creer que ya terminó”.

“Me daré un baño de champagne para celebrar”, dijo una feliz Azarenka

Contra Sharapova, la bielorrusa mantuvo el movimiento constante que fue su sello en Australia.

“Ella hizo todo mejor que yo. Estuve bien en los dos primeros games, pero eso fue todo”, expresó Sharapova. “Después fue ella la que estaba tomando la iniciativa y pegándole fuerte y al fondo. Yo era la que estaba corriendo como un conejo, tratando de alcanzarla todo el tiempo”.

Sharapova también ganó sólo tres games cuando perdió la final de 2007 ante Serena Williams.

Cuando Sharapova ganó los dos primeros games, no había indicios de que el encuentro sería tan disparejo. Azarenka se apoderó del control tras ganar su saque por primera vez, y luego le rompió el servicio a Sharapova y volvió a ganar su saque.

La tenista rusa luego ganó su servicio, para empatar el marcador 3-3 en el primer set, pero no volvió a ganar otro game y terminó con 30 errores no forzados.

El segundo set fue todo para Azarenka y duró apenas 36 minutos. “Como en cualquier deporte, tienes tus días buenos, tienes tus días malos, y tienes días en los que no te sale nada bien”, comentó Sharapova.

ELOGIOS

Tras el triunfo de la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Abierto de tenis de Australia, el jefe de Estado bielorruso, Alexander Lukashenko, le otorgó a la tenista la Orden de la Patria en tercer grado y la alabó fervientemente en Minsk.

“Con tu lucha fervorosa en el tenis encendiste nuestros corazones en el helado enero”, escribió en un telegrama el Presidente, calificado con frecuencia de “último dictador de Europa”.

Los cuentos de Azarenka

“Quiero agradecerle a mi abuela, la persona que más me inspiró en mi vida”, dijo Victoria Azarenka en la final del Abierto de Australia antes de volver a mostrar sus emociones. “Dios... No sé, es una sensación increíble”, confesó a la televisión australiana la bielorrusa, que con un gesto tras la victoria reflejó el cambio de guardia en el tenis femenino. Dueña de un juego contundente, Azarenka se encarama al número uno como sucesora de la danesa Caroline Wozniacki, que en las dos temporadas que fue líder del ranking no pudo ganar ninguno de los cuatro grandes, y que desde hoy será la cuarta de la clasificación mundial. La bielorrusa, aún en estado de éxtasis, habló de que debe cumplir una apuesta y teñirse el cabello de rubio furioso, y detalló sus planes inmediatos más allá de la lluvia de champaña, propósitos que podrá financiar de sobra con los 2.4 millones de dólares que se llevó de premio. “Lo más importante que haré será comprar regalos para mi familia”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código