Daniela Salcedo

La reina del Tour

Esta fue la primera ocasión en que se organiza un ´tour´ femenino en Panamá. hubo 24 corredoras.
Las corredoras Elia Guillén (izq), Daniela Salcedo (centro) y Maurieth Quintero sobresalieron en la competencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción. Las corredoras Elia Guillén (izq), Daniela Salcedo (centro) y Maurieth Quintero sobresalieron en la competencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.
Las corredoras Elia Guillén (izq), Daniela Salcedo (centro) y Maurieth Quintero sobresalieron en la competencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción.

La ciclista colombiana Daniela Salcedo, de 20 años de edad, hizo historia ayer domingo al convertirse en la campeona de la primera versión del Tour femenino de Panamá y lo hizo de manera imponente al adjudicarse las cuatro etapas disputadas en territorio coclesano, acumulando un tiempo de 3 horas 57 minutos y 37 segundos.

Salcedo (TRIstore), oriunda de Barranquilla y que tiene cinco años de estar en este deporte en el cual ha hecho pista y ahora se agita en la ruta, fue secundada en la clasificación general individual final por la chiricana Kelly Cubilla (Rali-Claro), que finalizó a 1 minuto y 23 segundos, completando el podio Emma Jorge (Tu Bici Panamá) a 4:22 minutos.

“Ha sido una competencia en la cual trabajamos muy fuerte cada día, ya que teníamos muchas rivales en carretera, especialmente Cubilla. Gracias a Dios logramos el triunfo y esperamos poder defender el título en una segunda edición. Gracias por este Tour para nosotras”, dijo con lágrimas en los ojos la campeona.

Daniela Salcedo igualmente capturó el título de la montaña y las metas volantes con 14 puntos.

Ayer en el circuito cerrado de 42 kilómetros (tres vueltas) entre Barrios Unidos-Playa El Salado y Barrios Unidos, la barranquillera le ganó el sprint a Kelly Cubilla y a la juvenil Katiana Jaén (Caminos de Omar), en un tiempo de 1:14 58 hora.

Luego de la faena dominical la capitalina Katiana Jaén se consagró en la categoría juvenil, con marca en los tres días de 3.57:09 horas, teniendo como sus escoltas a Karina Vega (Caminos de Omar) a 40 segundos y Andrea Ayala (TRIstore), a 51 segundos.

En la máster, la corona fue para Elia Guillén (Tu Bici Panamá), con registro total de 3.58:41 horas. Joana Zdzikot (TRIstore) terminó segunda a 1:32 y Hayde NG (TRIstore) ocupó el tercer lugar.

Entre las novatas la vencedora fue Maurieth Quintero (Tu Bici Panamá), que acumuló 2.38:07 horas y aventajó por 14:56 minutos a Katherine Vallarino (Tu Bici Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código