FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

La reina del ´green´

La filosofía que practica Ana Raquel Sanson es jugar como si estuviera practicando y divertirse mientras dure el momento.

Ella es una lady, no importa si es en una cancha de golf, en la escuela o en la casa. Ana Raquel Sanson de tan solo nueve años de edad ya se conoce todas las reglas de etiqueta para dejar una buena impresión ante propios y extraños.

De rasgos finos y muy delicada hasta para hablar, Ana Raquel se coronó recientemente como campeona del Major Championship at Reunion Resort en Orlando, Florida, en la categoría 8-9 años, lo que ha sido el mayor logro para ella desde que practica golf.

Además de buena golfista, Sanson es una de las estudiantes con mayor promedio del cuarto grado del colegio Brader con 4.8.

Por sus logros deportivos y escolares, Ana Raquel fue escogida como la Estrellita Deportiva de la semana de la sección de deportes de La Prensa.

Ana Raquel es la hija mayor de Gustavo Sanson y Raquel León de Sanson, además es la hermana más grande de Valerie (4 años) y Chelsea (1 mes) y todos son amantes del golf.

Papá es amante del golf desde hace muchos años y participa en varios eventos anuales y mamá dejó de practicarlo, ya que “con tres niñas pequeñas es difícil sacar tiempo”.

Ana Raquel comenzó a jugar golf desde los cinco años. “Juego golf porque me divierto cuando juego y cuando compito por ser mejor”, comentó la niña que es amante de la pizza y siente gran admiración por la exgolfista mexicana Lorena Ochoa.

“La admiro porque ella fue la primera latinoamericana en llegar a ser primera en el ranking mundial de golf”, comentó la pequeña, quien sorprendió a sus padres cuando les pidió que la pusieran a jugar golf.

“Veníamos saliendo de un ranch en Coronado y de repente ella me dice, ´Papi, yo quiero jugar golf´, así que la metí en un paquete de cinco clases para ver qué pasaba”, comentó papá, quien actualmente es el entrenador de Ana Raquel cuando están en Panamá.

Para sorpresa de todos, al terminar las cinco clases, la niña de apenas cinco años de edad en ese momento, decidió que quería seguir jugando, deseo que sus papás le han cumplido hasta ahora y hasta ha participado con su papá en diferentes torneos nacionales.

Para llegar a ser tan buena golfista, Ana Raquel ha tenido que sacrificar mucho de su tiempo, pero ella disfruta lo que hace. “Entreno de lunes a viernes por la tarde después de salir del colegio y luego voy a casa a estudiar”, comentó Ana Raquel, quien asiste al club de golf de Summit.

“Ella es muy tranquila, muy disciplinada y muy madura. Siempre hace caso de lo que uno le dice y es muy estudiosa”, comentó su madre, quien se ríe al decir que su hija más grande es la más lady de todas sus niñas.

“Su forma de moverse, de actuar, siempre es la misma, no importa dónde esté. Cuando está en competencias, yo estoy más nerviosa que ella, siempre está tranquila”, comentó su madre, que la ve desde lejos. A papá le toca lo difícil, estar a su lado durante todo el recorrido de los hoyos. “A ella yo nunca le grito, solo le doy ánimos”, comentó papá, quien es su caddie.

“Nunca se ha puesto necia en una competencia porque no le sale un golpe. Por esa actitud se ganó el trofeo de campeona de Punto de Oro”, comentó su padre. Dicho premio se le da al golfista por su buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, además de los valores y compañerismo que demuestre.

La concentración de Ana Raquel es tan grande que cuando está en el tee lista para comenzar, en lo único que piensa es “hacer lo mismo que hice en las prácticas”, una filosofía que le enseñó su madre.

Para la golfista de la categoría 9-10 años, lo más fácil durante una competencia es chipear, que es un golpe corto y bajo de aproximación en el green, para acercarse al agujero y poder embocar la bola.

Verla jugar con tanta facilidad, llena de “gran emoción” a su padre. “La veo disfrutar del deporte que le gusta y la veo haciéndolo muy bien, me emociono tanto que durante el último torneo le tomé más de 1,300 fotos. Lo único que quiero es que ella sea una gran profesional en lo que quiera”.

Ese mismo sueño lo comparte su pequeña golfista. “Cuando sea grande quiero ser golfista profesional”.

La próxima cita de Ana Raquel será el U.S Kids Golf en próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código