CHIRIQUI OCCIDENTE Y PANAMÁ METRO JUGARÁN EN EL REMÓN CANTERA

Se reinician series

La llave Herrera contra Chiriquí comenzará hoy en el estadio Rod Carew a las siete de la noche. Para mañana se ha programado una doble jornada.

Después de un receso obligado por el cierre de la vía Interamericana por las protestas indígenas, la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tomó la decisión de iniciar hoy, martes, las dos series semifinales del torneo nacional de béisbol juvenil.

El dirigente Wigberto Quintero, titular de la Fedebeis, explicó que luego de analizar la actual situación y que se ha prolongado el receso de la serie semifinal, “teníamos que tomar una decisión para salvar el campeonato juvenil”.

“No nos queda otra alternativa, ya que estamos en un callejón sin salida y tenemos que terminar el campeonato juvenil. La movilización del equipo de Chiriquí a la capital se hará por avión”, afirmó Quintero.

Las novenas de Chiriquí y Herrera tienen previsto llegar a la capital panameña hoy, martes, en horas de la mañana para el inicio de una serie semifinal que tiene sabor a revancha.

Los herreranos les endosaron par de derrotas a sus oponentes en la ronda regular.

La Fedebeis informó que los chiricanos se movilizarían a la capital por avión desde la ciudad de David.

La serie Herrera contra Chiriquí se jugará en su primer partido hoy, martes, en el estadio Rod Carew, a partir de las siete de la noche.

De acuerdo con la decisión que tomó la Fedebeis, todos los juegos de esta serie se jugarán en el Rod Carew.

Doble jornada el miércoles

El miércoles los dos equipos jugarían una doble tanda, empezando a las 4:00 p.m., ambos partidos a siete entradas, en el Rod Carew. De jugar un cuarto juego sería el jueves a las 7:00 p.m. y un quinto el viernes.

Manuel Rodríguez, mánager del equipo herrerano, que reconoció que este receso ha permitido mayor descanso a los lanzadores, confirmó al derecho Dimas Sandoval para el partido de hoy.

“Nos decidimos por Sandoval porque Cedeño ha tenido problemas en la espalda y le dimos unos días de descanso. Pero va a estar listo para los partidos que vienen”, aseguró el timonel herrerano.

Herrera disputó su último partido de la ronda regular el pasado 31 de enero ante Colón. Para no perder el ritmo de competencia, aseguró Rodríguez, el equipo se ha mantenido entrenando en el Rico Cedeño.

Chiriquí y Herrera fueron los dos primeros equipos en instalarse en la serie semifinal, el chiricano fue el equipo de mejor ofensiva en la ronda anterior, teniendo como su principal cañón a Luis Anguizola, el campeón bate del torneo.

class="mce"> >> Occidente y Metro, tercer juego

Los equipos de Panamá Metro y Chiriquí Occidente reanudarán esta noche en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce la serie semifinal del torneo nacional de béisbol juvenil. Será el tercer encuentro entre ambas novenas en una serie en la que los metropolitanos dominaron los dos primeros juegos celebrados en el estadio Rod Carew.

El miércoles Occidente y Metro jugarían su cuarto partido, de ser necesario en el Remón Cantera, desde las 7:00 p.m.; el jueves descansarían de darse la oportunidad de un quinto juego, el cual sería en el Rod Carew el viernes 10 a las 4:00 p.m.

El equipo de Occidente viajó ayer al interior del país, pero no fue hasta horas de la noche cuando arribó a la ciudad de Aguadulce.

El piloto de Occidente, Gaspar Acevedo, que confía plenamente en alargar la serie semifinal al máximo de cinco juegos, confirmó ayer al lanzador izquierdo Mark Castelblanco, quien fue el que derrotó a Los Santos en el juego de desempate.

El timonel de Occidente también tiene asignado al lanzador izquierdo Elías Méndez para el cuarto partido, que de ser necesario, se haría también en el Remón Cantera.

Para Acevedo la pausa forzosa en la semifinal, en lo que respecta a Occidente, los ha favorecido un poco para descansar a los lanzadores.

Metro podría inclinarse por el zurdo Luis Ramos.

HARMODIO ARROCHA JR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código