JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Se reparten el oro

La actividad deportiva se extiende hasta el domingo 30 de noviembre. México es el líder del medallero con 264 preseas.
El tenista de República Dominicana José Hernández perdió ante su compatriota Víctor Estrella. EFE/Jeffrey Arguedas. El tenista de República Dominicana José Hernández perdió ante su compatriota Víctor Estrella. EFE/Jeffrey Arguedas.
El tenista de República Dominicana José Hernández perdió ante su compatriota Víctor Estrella. EFE/Jeffrey Arguedas.

República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y México se repartieron ayer las cinco medallas de oro que entregó el tenis de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dominicano Víctor Estrella se quedó con el título de individuales masculino al imponerse por 6-4, 6-3 a su compatriota José Hernández, plata. Estrella, de 34 años, refrendó el oro que consiguió en Mayagüez hace cuatro años.

El dominicano, 78 de la clasificación mundial, certificó su condición de máximo favorito y terminó el partido en 71 minutos; el bronce fue para el colombiano Nicolás Barrientos, quien superó por 6-4, 6-2 al mexicano Daniel Garza.

Otra que repitió el oro de Mayagüez 2010 fue la puertorriqueña Mónica Puig, quien derrotó por 6-2, 6-1 a la mexicana Ana Sofía Sánchez, quien logró la plata.

Puig, 59 del mundo y preclasificada número uno, se impuso en 72 minutos; el bronce lo recogió Francesca Segarelli, quien derrotó por doble 6-4 a la mexicana Victoria Rodríguez.

Los mexicanos Julián Sánchez y Yahel Castillo se recuperaron de una derrota ayer en el trampolín y ganaron hoy la medalla de oro en los saltos sincronizados desde tres metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sánchez y Castillo tomaron la ventaja en la segunda ronda en la que ejecutaron bien un clavado inverso de poca dificultad y a partir de ahí se enfilaron hacia el título con saltos complejos, dos de ellos con 3.4 grados de dificultad.

Mientras que la colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, ganó ayer la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponer una nueva marca de 14 metros y 57 centímetros.

Ibargüen, subcampeona olímpica, necesitó solo un minuto en la competencia para quebrar el récord anterior de 14 metros y 34 centímetros. En su primer intento hizo 14,37 y en el segundo 14,57.

Fue seguida por la cubana Dailenis Alcántara (14,09) y la colombiana Yosiry Urrutia (13.89).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código