BÉISBOL NACIONAL

Un repechaje de apenas cinco días

La serie clasificatoria durará cinco días, los tres mejores equipos se unirán a los seis clasificados del torneo anterior.
Gabriel Ramos es uno de los lanzadores clave de Panamá Oeste. Gabriel Ramos es uno de los lanzadores clave de Panamá Oeste.

Gabriel Ramos es uno de los lanzadores clave de Panamá Oeste. Foto por: Heriberto Concepción G.

Luis Machuca Luis Machuca

Luis Machuca Foto por: Archivo

La serie clasificatoria para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016, compuesta por cinco equipos que descendieron del torneo anterior, se pondrá en marcha el próximo 13 de enero en los estadios José Remón Cantera (Aguadulce) y Rico Cedeño (Chitré).

Ayer, durante un congresillo técnico y administrativo, los dirigentes del béisbol ultimaron los detalles para el inicio del torneo de repechaje que por primera vez se implementa en los campeonatos nacionales de la categoría mayor.

La liga de ascenso contará con la participación de Los Santos, Darien, Chiriquí Occidente, Veraguas y Panamá Oeste.

Los tres equipos con mejor promedio de ganados y perdidos de este repechaje se unirán a las seis novenas que clasificaron en la serie regular del certamen mayor 2015.

La serie clasificatoria se jugará en un solo grupo, todos contra todos, a dos vueltas.

Durante el congresillo técnico, los miembros de la Comisión Técnica de la Fedebeis revisaron las nóminas de los equipos participantes, explicaron las reglas del juego, además del sistema que se empleará para decidir en caso de empate.

Pedro Meilán, presidente de la Comisión Técnica, explicó que al calendario solo se le hicieron algunos ajustes en un tema del horario, “que afectaba especialmente a las novenas de Panamá Oeste y Veraguas”.

“Como hay doble juego todos los días, al revisar observamos que a estos equipos le daba muy poco tiempo para ir de un estadio a otro. Lo que se hizo fue ajustar el horario para darles más tiempo para la movilización”.

‘Torneo de la muerte’

El repechaje, para algunos técnicos considerado “un torneo de la muerte”, se jugará en un abrir y cerrar de ojos.

El certamen clasificatorio durará cinco días, donde cada equipo jugará ocho juegos, incluyendo tres fechas en las que cada uno tendrá doble jornada.

“El reglamento no está mal, lo único es la cantidad de jugadores que se aprobaron en los roster (24 peloteros). Jugar ocho juegos en cinco días es un maltrato a los jugadores”, dijo el timonel de los Vaqueros del Oeste, Enrique Burgos.

“Inclusive económicamente los equipos gastan mucho dinero para preparar a los peloteros que van a jugar solo ocho partidos”, agregó.

Al respecto, Pedro Meilán comentó: “el sistema del calendario y los días que se van a utilizar fue escogido por los mismos presidentes de liga, que decidieron esto”.

“Nosotros no tuvimos nada que ver, por lo tanto se está haciendo cumplir la decisión de los presidentes de liga”, subrayó.

Asimismo, el federado informó que es muy probable que el torneo mayor arranque el 8 de marzo, una vez concluya el certamen juvenil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código