PANAMEÑOS COMPETIRÁN EN MUNDIAL DE “FLAG FOOTBALL” en italia

A representar la tricolor

La selección masculina viajó a Roma con toda la intención de pelear por los primeros lugares de este evento internacional.
Las chicas están seguras de que dejarán el nombre de Panamá en alto en el Mundial en Italia. CORTESÍA/Trois. Las chicas están seguras de que dejarán el nombre de Panamá en alto en el Mundial en Italia. CORTESÍA/Trois.
Las chicas están seguras de que dejarán el nombre de Panamá en alto en el Mundial en Italia. CORTESÍA/Trois.

Las selecciones nacionales de flag football, en las ramas masculinas y femeninas, tendrán acción en el mundial de este deporte, que tendrá como sede Roma, Italia.

Según informes de Tomás Guevara, representante del grupo panameño, el torneo mundial se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre y tendrá la presencia de potencias del flag football .

Panamá, por segunda vez consecutiva participará en el Mundial de Flag Football que organiza la International Federation of American Football (IFAF), organismo regente de la disciplina a nivel global.

La selección masculina y femenina se enfrentarán a los mejores equipos de potencias como Estados Unidos, México, Alemania, Italia y Canadá.

El flag football es el deporte no tradicional con mayor crecimiento en Panamá, la herencia canalera y la pasión por el fútbol americano se ha traducido en ligas en la mayoría de las provincias, organizaciones con visión empresarial y aspiraciones a títulos internacionales.

El seleccionado nacional masculino viajó a Italia decidido a pelear las primeras posiciones.

Actualmente ocupa la posición 7 en el ranking mundial, luego de una gran presentación en el torneo anterior (Suecia 2012).

Panamá se encuentra en el grupo B, junto a las representaciones de Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Suiza, Suecia, Kuwait y España.

El grupo A, mientras tanto, está conformado por Austria, México, Israel, Italia, Japón, Corea, Gran Bretaña y Finlandia.

La competencia se juega en modalidad 5 contra 5, y de acuerdo a los entendidos, esto genera partidos muy intensos y de muchos puntos.

La sede será la ciudad porteña de Grosseto, en La Toscana, a 2 horas y media de Roma, la capital italiana.

RAMA FEMENINA

Mientras tanto, el equipo femenino viajó con igual motivación y dispuesto a dar la sorpresa en el torneo mundial en Italia.

Esta selección, conformada por rápidas jugadoras, ocupa el puesto 12 en el mundo y va con trabajo de más de 8 meses de preparación para superar la representación del mundial anterior.

Se encuentra en el grupo B, junto a las selecciones de Estados Unidos, Francia, Israel, Alemania, Brasil y España.

En el grupo A están las representaciones de México, Austria, Japón, Italia, Finlandia, Suecia y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código