FECHA 27 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Un respiro blanco

Real Madrid venció ayer al Levante por 3-1 y se colocó a cuatro puntos del segundo lugar, Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra tras anotar su gol 23 con el Real Madrid en la Liga española. Cristiano Ronaldo celebra tras anotar su gol 23 con el Real Madrid en la Liga española.
Cristiano Ronaldo celebra tras anotar su gol 23 con el Real Madrid en la Liga española. Heino Kalis

Cristiano Ronaldo convirtió un penal y dio una asistencia, y el Real Madrid ganó ayer 3-1 en cancha del colista Levante en la Liga española, una victoria oxigenada para la frágil moral del cuadro merengue que dio públicamente por perdido el campeonato el pasado fin de semana.

La derrota previa del sábado en el clásico ciudadano contra el Atlético de Madrid por 1-0 sepultó las aspiraciones del Madrid de pelearle el liderato al Barcelona, que lidera la clasificación con 66 unidades por las ahora 57 que cuenta el cuadro blanco en la fecha 27.

Los barcelonistas visitan hoy al Rayo Vallecano, y el domingo al Eibar por la 28va, mientras que el conjunto blanco oficiará de local el sábado contra el Celta de Vigo.

El próximo compromiso del Atlético, escolta con 61 puntos tras vencer el martes a la Real Sociedad por 3-0, será el domingo en casa del Valencia.

Aunque no resultó nada vistosa y ni siquiera sirva para alcanzar la punta, la victoria significó tres puntos de oro para el Madrid de cara a pelearle la segunda plaza al cuadro rojiblanco y ahorrarse así la disputa de la fase previa de la próxima Liga de Campeones.

También aligeró algo el cargado ambiente del vestuario tras el último revés, doloroso por los pitos de la afición, las duras críticas del técnico Zinedine Zidane y las explosivas declaraciones de Cristiano, menospreciando a sus compañeros.

“Teníamos mucha presión. El equipo ha trabajado mucho. No es necesario que hable nuestro entrenador. Es lo que nos pide la afición y hemos dado la cara”, señaló el central Pepe, quien ejerció de capitán y evitó pronunciarse sobre las posteriores explicaciones de Cristiano al plantel. “Eso es pasado. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que sudar la camiseta”.

En el punto de mira, Cristiano respondió abriendo el marcador de penal a los 34 minutos para su gol 23 del campeonato, y el canterano Borja Mayoral aprovechó su entrada en el once por el lesionado Karim Benzema para forzar el segundo a los 38, aunque el tanto fue registrado en contra por el arquero del Levante, Diego Mariño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código