el 9 de abril del próximo año

El retiro de Pacquiao

El futuro de Manny Pacquiao es convertirse en senador en su tierra natal, Filipinas, posición de mucha responsabilidad que no le permitirá seguir en el boxeo.

El ex campeón mundial filipino Manny Pacquiao pondrá fin a su carrera como boxeador el 9 de abril del próximo año, según anunció su promotor, Bob Arum.

El máximo responsable de Top Rank, empresa que maneja la carrera de Pacquiao, desveló que el púgil disputará su última pelea el próximo 9 de abril y después se volcará en su carrera política en su natal país, donde ahora es congresista, pero aspira a ser senador.

En declaraciones a la web de ESPN, Arum indicó que vio la semana pasada al peleador filipino en Nueva York y que ambos hablaron sobre los planes para concertar una pelea de despedida.

Según Arum, Pacquiao, de 36 años de edad, le comentó que en mayo podría ser elegido senador por la provincia de Sarangani, lo que le impedirá que no pueda concentrarse más en su carrera boxística.

De momento, Pacquiao es congresista, pero su objetivo es tratar de ganar alguno de los 24 asientos nacionales en el Senado, un puesto permanente.

Su más reciente pelea fue contra Floyd Mayweather, quien lo derrotó en una velada que dejó mucho qué desear a pesar de ser calificada como la que manejó la mayor bolsa económica en la historia del boxeo con ingresos que alcanzaron los 600 millones de dólares, de los cuales Pacquiao ganó 180.

Pacquiao, que tiene marca de 57-6-2, con 38 nocauts, ha ganado títulos en ocho categorías diferentes: peso mosca, supermosca, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código