SUPERARON LAS EXPECTATIVAS

El reto del Arco Seco

Alrededor de 350 competidores llegaron al pueblo de París, para participar del evento más extremo del año.

“Fue un verdadero reto, sentí la competencia un poco más difícil que en 2011, pero logramos el objetivo y esto me anima, sobre todo porque estamos comenzado la temporada 2013. Igualmente esta carrera nos ha servido de preparación para los Juegos Centroamericanos del mes de marzo en la República de Costa Rica”.

Así se expresó la atleta panameña Georgette Cianca, ganadora ayer domingo del duatlón extremo “Festival del Arco Seco”, que tuvo como epicentro el Parque Nacional Sarigua, en la provincia de Herrera.

Cianca, dos veces campeona en el Arco Seco, registró 3 horas 48 minutos y 41 segundos para concretar los 9 kilómetros de corrida y 30 en bicicleta de montaña con salida y llegada en la localidad de París de Parita.

“Nos sentimos bien desde el principio y supimos mantenernos durante todo el trayecto, incluyendo la zona del manglar, que nos exigió bastante, porque teníamos que cargar la bicicleta por más de 300 metros”, agregó Georgette.

El podio femenil del duatlón lo completaron la nicaragüense Ana Riguero y Nuria Borges.

En la rama masculina de la misma competencia, se presentó un reclamo al terminar la carrera. Los jueces, tras analizar el caso, decretaron ganador a Edwin Arosemena y segundo y tercero a Raúl Pasos y Emmanuel Lema, respectivamente.

EL MEDIO MARATÓN

La chorrerana Alicia Zorrilla demostró su capacidad y logró el triunfo en el medio maratón (21 kilómetros) entre las damas superando a la costarricense Viviana Chavarría y también a Janeth Martínez.

Por su parte el chiricano Rafael El Zorro Vega dominó en varones sobre el capitalino Agustín Alcázar y el santeño Miguel Regalado.

´FUN RUN´

En los 9 kilómetros Dayana Agudo se coronó entre las féminas, teniendo a Liana Licona y Diana De La Cruz como sus escoltas.

Graciael Cortés conquistó la prueba en la masculina venciendo a Adamson Castillo y Feliciano Moreno.

En la especialidad de fun bike, el chiricano Jorge Vásquez se impuso sobre Juan Sotillo y Leandro Chavarría, mientras que por las mujeres, la vencedora fue Peggie Ortiz.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código