FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

PANAMEÑOS Y URUGUAYOS ESTE DOMINGO A LA 1:30 P.M.

Ante un reto Centenario

El futbolista panameño Nelson Barahona regresa cuatro años mas tarde a Uruguay para jugar con la selección de Panamá en un amistoso.

Nelson El Russo Barahona regresa al mítico estadio Centenario, pero ahora vistiendo la camiseta de la selección de Panamá.

El autor del único gol en la victoria por 1 a 0 sobre Cuba en el último partido por eliminatorias mundialistas señaló como un verdadero “privilegio” regresar a Montevideo para enfrentarse este domingo en un encuentro amistoso a la selección Sub 23 de Uruguay, que se prepara para su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Barahona es uno de cinco legionarios en la lista de 18 convocados por el técnico Julio Dely Valdés.

“Para nosotros es un privilegio jugar con un rival que va a tener una participación olímpica”, dijo Barahona, “tenemos que ir con todas las ganas, intentar jugar bien, intentar ganar, sabemos que no va a ser fácil, ya que reconocemos lo que es el fútbol uruguayo y de su escenario que es el Centenario”.

Sobre el estadio que albergó la final de la primera Copa del Mundo en 1930, El Russo todavía recuerda su debut en dicha cancha en 2008 cuando jugaba para el Fénix y entró en el segundo tiempo ante el Peñarol.

“Es un estadio que me trae muchos recuerdos, hice mi debut ahí ante el Peñarol y para mí es otro reto de poder demostrar lo que no pude hacer cuando tuve mi paso por allá”, indicó.

Ya son cuatro años en el extranjero para el volante colonense entre sus pasos por el fútbol uruguayo, venezolano y colombiano.

En cuanto a su participación en el último semestre con su actual club el Atlético Huila, El Russo calificó su actuación con “un 50%”, dado que no contó con la participación esperada.

Sus números en el pasado torneo Clausura, donde el Huila quedó eliminado en la fase de semifinales, se resumen en 15 partidos jugados, 13 de ellos viniendo de la banca, con un gol anotado.

El actual número 10 de la selección de Panamá destacó que espera encontrar nuevos aires para el próximo torneo, aunque aclaró que todavía mantiene contrato con el elenco huilense.

Sin embargo, aclaró que en estos momentos está enfocado en sus entrenamientos con la selección de Panamá previo a su viaje en la tarde de hoy rumbo a la capital uruguaya.

“Busco volver a ser El Russo de 2007, 2008 y 2009 y eso se consigue con trabajo y dando lo mejor de mí dentro del terreno de juego”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código