Abierto de Wimbledon

El reto para Nadal

Hoy abre el telón otro de los grandes torneos de tenis, donde la rivalidad en la rama masculina es más fuerte que en la femenina.

Temas:

Rafael Nadal entrena antes de su aparición en el torneo inglés. Rafael Nadal entrena antes de su aparición en el torneo inglés.
Rafael Nadal entrena antes de su aparición en el torneo inglés. Alastair Grant

El tenista español Rafael Nadal puede recuperar el número uno mundial en el torneo de Wimbledon que empieza hoy, lunes, aunque el gran favorito sobre la hierba del All England Club es su viejo enemigo Roger Federer.

En el torneo femenino, el título está más abierto que nunca gracias a la ausencia de la estadounidense Serena Williams, embarazada.

A los 31 años, Nadal aspira a su tercer Wimbledon en una temporada muy buena. Fue finalista en el Abierto de Australia -perdió ante Federer- y se alzó con el segundo y último Grand Slam en juego, Roland Garros, su décima corona en un torneo sobre tierra en el que siempre es favorito. Hace sin embargo dos temporadas que no compite sobre hierba, y sus últimas apariciones en Wimbledon se saldaron con eliminaciones tempranas.

“Este es un torneo en el que puedes irte muy pronto. Pero al mismo tiempo, me siento capaz de ir adelante, creo que estoy con confianza. Estoy jugando bien desde el principio de la temporada”, explicó a la prensa el mallorquín.

El ganador de 15 torneos del Grand Slam (dos en Wimbledon, en 2008 y 2010) empezará en la primera ronda contra el australiano John Millman, número 137 del mundo. “Si Nadal supera la primera semana, apostaría por él”, explicó el croata Goran Ivanisevic, ganador en 2001. “Rafa es mentalmente muy fuerte. Actualmente es el mejor jugador del mundo”, explicó.

En sus tres últimas participaciones, Nadal cayó en primera ronda en 2013, ante Steve Darcis (Nº135 del mundo), en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios (144º) y en segunda en 2015, ante Dustin Brown (nº102). Sin embargo, el gran favorito en la hierba del All England Club es Roger Federer. El suizo, que cumplirá 36 años en agosto, aspira a su octavo Wimbledon, un récord -ahora está empatado a 7 con Pete Sampras-, y a convertirse en el ganador más viejo del torneo londinense. Si Nadal llega a la final y no lo hace el actual número uno mundial, el británico Andy Murray, se sentará de nuevo en el trono de la ATP.

Novak Djokovic y Stan Wawrinka son otros que podrían reemplazar a Murray en lo más alto del ranking. De lo que no hay duda es de que a finales de temporada el jugador número uno mundial tendrá más de 30 años, algo que no había ocurrido desde que se creó el ranking de la ATP, en 1973. Nadal y Federer protagonizaron en Wimbledon un partido legendario, para algunos el mejor de la historia, la final de 2008 (6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7, en 4 horas y 48 minutos). Djokovic, por su parte, llega a Wimbledon acabando de ganar el torneo de Eastbourne, su segundo título del año tras Doha en una temporada discreta. “Hace 12 meses acababa de ganar 4 torneos del Grand Slam (consecutivos), y llegaba a Wimbledon en un estado completamente diferente, pero tengo que confiar en mí”.

El británico Murray, el cuarto miembro de los “Big Four” y defensor del título, llega a Wimbledon arrastrando molestias en la ingle y tras haber caído en primera ronda en el torneo de Queen’s, pero ayer aseguró que está bien.

La ausencia de Serena Williams y la lesión de la rusa María Sharapova abren la posibilidad de una ganadora inédita en Wimbledon, con la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, como la candidata más seria.

Además, hay otras, como la letona Jelena Ostapenko -vencedora inesperada de Roland Garros y ganadora del título júnior en Wimbledon en 2014-, la británica Johanna Konta, séptima del mundo -que era duda pero que ayer confirmó su participación-, la española Garbiñe Muguruza, finalista en 2015, y la rumana Simona Halep, semifinalista en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código