UN TRAYECTO DE CUBA A FLORIDA SIN JAULA DE PROTECCIÓN

El reto de Nyad

La nadadora estadounidense espera igualar la marca impuesta por la australiana Susie Maroney hace 14 años.

La atleta estadounidense Diana Nyad, de 61 años, continuaba ayer sin descanso con su reto de cruzar a nado desde las costas de Cuba a Estados Unidos y, 18 horas después de iniciar la gesta desde La Habana, se declaró “fuerte” pese a algunos problemas físicos, según relató su equipo por Twitter.

“Diana sigue nadando muy bien y 18 horas: sigo muy fuerte”, tuiteó el equipo de Nyad en algún punto del océano después de que en la tarde-noche del domingo la veterana nadadora saltara a las aguas desde el Club Náutico Internacional de la Marina Hemingway, a las afueras de La Habana.

“El hombro todavía es un problema; ligero toque de asma”, reconoció a la par.

Poco antes, sin embargo, su equipo lanzaba otro mensaje de la nadadora: “Si caigo inconsciente, eso es una cosa. Pero nadie me va a sacar del agua, eso nunca va a pasar (...) nadie decide cuándo parar, salvo yo”.

Nyad, campeona mundial en los años 70, inició la víspera lo que ha calificado como un sueño largamente acariciado: intentar cubrir el recorrido entre Cuba y Florida, un total de 165 kilómetros.

UNA MARCA

De lograrlo, en un tiempo que Nyad calculó de 60 horas, se convertiría en la segunda mujer en que consigue completar ese recorrido a nado, 14 años después de que lo hiciera la australiana Susie Maroney.

Pero además de la diferencia de edad -Nyad está a punto de cumplir los 62, como ella misma recordó antes de saltar al agua- está el reto de nadar por libre, no como Maroney que lo hizo en una jaula contra tiburones, si bien el equipo que la acompaña la rodea constantemente con unos kayaks equipados con un escudo electrónico para mantener alejados a los escualos.

La estadounidense, que ya había realizado un intento fallido de realizar la ruta cubano-estadounidense en 1978, declaró su proyecto como una meta personal y, también, como un intento de aproximar a dos países históricamente enfrentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código