selección

El reto de Francisco Palacios y José Rodríguez

Dos  jugadores que no han formado parte del proceso, pero que buscan su oportunidad para el Mundial de Rusia.

Temas:

José Luis Rodríguez, en el centro, es uno de los 35 jugadores que sueñan con estar en el Mundial de Rusia 2018. José Luis Rodríguez, en el centro, es uno de los 35 jugadores que sueñan con estar en el Mundial de Rusia 2018.
José Luis Rodríguez, en el centro, es uno de los 35 jugadores que sueñan con estar en el Mundial de Rusia 2018. Román Dibulet

Francisco Palacios, uno de los 35 jugadores que fueron incluidos en la lista preliminar de Panamá para el Mundial de Rusia 2018, dijo que se sorprendió cuando se dio cuenta de que su nombre aparecía entre los aspirantes a estar en la máxima cita de este deporte.

El llamado vino a ser como el aliciente para la resaca del sábado cuando su equipo, San Francisco FC, fue derrotado por el CAI, que lo privó de jugar la final del torneo Clausura.

“Ese día había salido triste porque quería disputar la final, y el domingo veo el nombre mío en el listado y eso me dio mucha motivación pues es una vitrina que hay que aprovechar”, dijo el jugador del San Francisco, de 26 años de edad.

Palacios dijo estar contento compartiendo con los legionarios de la selección, “porque uno le saca provecho, ellos siempre te andan motivando y para mi es un gran privilegio que desde niño los veía y ahora gracias a Dios estoy con ellos compartiendo”.

Agregó  que se encuentra  bien físicamente, jugó  20 partidos con el San Francisco y  “me siento en optima condiciones”.

El jugador del San Francisco, que solo ha estado un partido con la selección, en el último amistoso ante Trinidad y Tobago, comentó que jugar de lateral derecho, donde están jugadores consagrados como Adolfo Machado y Amir Murillo, lo consideró un reto. “Ellos han sido parte de proceso, pero a mí no me queda más que trabajar para buscar un puesto”.

Palacios fue uno de los jugadores que conversaron ayer con los medios en horas de la tarde antes de comenzar el tercer día de entrenamiento.

Rodríguez

Por su parte, José Luis Cocobolo Rodríguez, el otro jugador que conversó con los medios, dijo que después de la lesión del año pasado con la Sub 20 se  ha preparado de la mejor manera para afrontar este nuevo reto.

“Cuando vi mi nombre en la lista me sentí muy emocionado, a estas alturas no me esperaba estar aquí. Hablé con mi madre y mis familiares, y todos estaban contentos, porque pasé por momentos muy difíciles cuando sufrí mi lesión estando solo en un país que no era el mío, pero poco a poco me puse a ver que todo esfuerzo tiene su recompensa”, indicó.

Rodríguez, de 19 años de edad, salió del Chorrillo y hoy milita en las divisiones inferiores del  Kaa Gent, de Bélgica. Nunca ha visto minutos con el equipo mayor.

El jugador dijo que  “salí de 18 años para Bélgica y aprendí de todo el profesionalismo que tienel el fútbol europeo, que es algo increíble, se ven muchas cosas que no se tienen en el fútbol nacional y de verdad que eso me ha llenado mucho, porque he aprendido de compañeros, allá somos cinco o seis jugadores extranjeros en el equipo”.

Comentó que de Panamá no se habla mucho en Bélgica, rival contra el que la selección nacional debutará en el Mundial de Rusia. “Se habla más de Inglaterra, pero lo que he escuchado, es que no van a ganar con facilidad”.

Rodríguez sufrió rotura del ligamento cruzado anterior, lesión de menisco medial y de ligamento colateral medial asociado a contusión ósea. Esto lo dejaría casi un año sin jugar.  Se lesionó en febrero del año pasado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código