ESTE DOMINGO EN EL ESTADIO CENTENARIO EN MONTEVIDEO

Ante un reto especial

Julio Dely y el equipo de Panamá se enfrentarán a un equipo Sub 23 de Uruguay que se prepara para jugar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Julio Dely Valdés está a la víspera de cumplir uno de sus mayores sueños.

El técnico de la selección de fútbol de Panamá tendrá la oportunidad de regresar a lo que él mismo denomina como su segunda casa cuando el onceno panameño se enfrente este domingo en un partido amistoso ante la selección Sub 23 de Uruguay.

El mítico estadio Centenario, la selección uruguaya y medirse cara a cara ante su mayor ejemplo como técnico en la figura de El Maestro Óscar Washington Tabárez son solo algunos de los ingredientes especiales que conlleva este simbólico encuentro para el líder del banquillo panameño.

“Es una oportunidad muy bonita”, señaló ayer Julio Dely, “es un gran incentivo poder regresar como entrenador de mi país a un lugar donde estuve mucho tiempo y tengo un gran recuerdo”.

La relación Uruguay-Panagol se inició en 1989 cuando el atacante colonense firmó con el Nacional de Montevideo, club donde conquistó un título de liga y estuvo en su etapa inicial hasta 1992. Dely tuvo una segunda etapa con el Bolso en 2003, cuando regresó en su recta final como profesional.

En cuanto a su relación especial con El Maestro Tabárez, el encargado del equipo campeón de América dirigió a Dely Valdés en dos ocasiones: primero en Italia con el Cagliari (94-95) y seguidamente en el fútbol español cuando jugó en el Real Oviedo (97-98).

La selección de Panamá, compuesta por una mezcla de jugadores de la Sub 23 y mayor se enfrentará a un equipo olímpico de Uruguay que estará despidiéndose de su público en el Centenario antes de viajar a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Ellos seguramente querrán hacer una gran presentación y la idea de nosotros es colaborar con ellos, pero a la misma vez dejar una buena imagen como selección de Panamá”, indicó Dely.

La lista de 19 jugadores incluye a 10 seleccionados Sub 23 que estuvieron en el pasado torneo Preolímpico.

Entre los cuestionados llamados, Dely defendió la convocatoria del zurdo Eric Davis, argumentando que se tomó en cuenta que el futbolista es uno de tres convocados que están jugando en Uruguay con el Fénix, no obstante admitió que “en los últimos partidos no ha tenido un rendimiento acorde” .

Por otra parte, no negó sentirse preocupado en cuanto al estado del delantero de la selección de Panamá Blas Pérez, quien ya suma más de tres semanas sin poder jugar luego de la lesión sufrida el pasado 16 de junio por partido de eliminatorias mundialistas ante el equipo de Cuba.

“Es un tema preocupante, Blas ha mejorado, pero sigue la molestia”, dijo Dely, quien adelantó que iniciarán conversaciones con la MLS y su club el FC Dallas para que el jugador venga a Panamá a recuperarse.

En estos momentos el club, que no ha dado mucha información sobre el estado real del jugador, define su situación como una contusión en el pie derecho.

El autor de ocho goles en seis partidos de estas eliminatorias mundialistas se ha perdido los últimos cuatro partidos en la MLS, donde no juega con el Dallas desde el pasado 26 de mayo.

Por último, en cuanto al tema del muy sonado amistoso ante la selección de España el próximo 14 de noviembre en el estadio Rommel Fernández, Dely aclaró que continúan las negociaciones entre ambas federaciones y que el futuro de dicho encuentro se definirá esta misma semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código