Un retorno más que asombroso

Dos años después de un accidente que le costó la amputación de la pierna izquierda, la baloncestista serbia Natasa Kovacevic volvió al tabloncillo.

Al volver a pisar el parqué durante un partido profesional, la jugadora de baloncesto discapacitada serbia Natasa Kovacevic firmó una de las victorias más hermosas de su carrera, interrumpida de forma abrupta por un accidente de circulación hace 26 meses.

Ovacionada por el público, la joven jugadora, de 21 años, a la que le amputaron la pierna izquierda en 2013, regresó a las órdenes del club en el que debutó, el Estrella Roja de Belgrado, retomando su carrera profesional, que muchos consideraban como finalizada.

Pero Natasa, equipada con una prótesis especial recubierta al igual que su otra pierna con calzas negras, escribió un capítulo inédito en los anales de la historia del baloncesto femenino serbio, así como del europeo, afirmó la federación serbia.

Con la excepción de Natasa, ningún jugador discapacitado ha ascendido a un equipo profesional en Europa, aseguró la federación.

“Estoy satisfecha de estar de vuelta, la sensación sobre la tarima fue sublime, tengo la impresión de no haberlo dejado nunca, que estos dos años no han tenido lugar”, declaró ella sonriente justo al finalizar el partido, con la victoria del Estrella Roja ante el Student Nis por 78 a 47, aunque el resultado quedó en un segundo plano.

En su vuelta a las pistas, Kovacevic contribuyó a la victoria con cinco puntos, tres rebotes una asistencia y dos tapones.

El 7 de septiembre de 2013, la carrera profesional de una de las más talentosas jugadoras de la generación que se proclamaría en 2015 campeona de Europa de baloncesto, sufrió una brutal interrupción.

Durante un desplazamiento con el equipo húngaro Györ, un accidente de circulación costó la vida a su entrenador Akos Fúzy y al mánager general del club, Peter Tapodi, mientras que a Kovacevic, gravemente herida, le fue amputada la pierna izquierda a la altura de la rodilla. Pero la alero no se rindió, nunca bajó los brazos y comenzó la rehabilitación con un solo objetivo, volver a jugar al básquetbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código