club de golf de panamá

Los retos de la cancha

El torneo arranca este jueves y participan 140 jugadores que se disputarán 625 mil dólares en premios.
Víctor Fernando Varona jugará por Panamá. Víctor Fernando Varona jugará por Panamá.
Víctor Fernando Varona jugará por Panamá.

La cancha está en óptimas condiciones y lista para recibir la versión número 13 del Panamá Claro Championship del circuito del Web.com Tour, la antesala del PGA.

Esa es la calificación que le da Víctor Fernando Varona, un profesional del golf de 39 años de edad al Club de Golf de Panamá, sede del evento en el que participarán 144 jugadores de todo el mundo.

Varona junto a Wilson Ospina serán los representantes de Panamá en la contienda, la primera parada de un largo circuito de 25 torneos a lo largo del año.

El Web.com Tour, que arranca este jueves, es un torneo que avala la Asociación Profesional de Golf de Estados Unidos (PGA) y reserva para el campeón 125 mil dólares.

Esta versión se le dedica a Roberto Durán padre, uno de los impulsores para que este torneo se realizara en Panamá.

Varona, un colombiano radicado en Panamá, destacó que es muy difícil dar a un ganador, porque los green se modificaron y están muy rápidos. “La brisa será el enemigo número uno en esta ocasión”, señaló.

El profesional del club anfitrión dijo que “la localía ayudará, pero cada uno tendrá que elaborar una estrategia para vencer a esta renovada cancha y el viento”.

La cancha, diseñada por Jay Riviere y Charles Schaeffer bajo la supervisión de Carlos Arosemena Lacayo, tiene una extensión de 7 mil 400 yardas y se juega a par 70.

Varona destacó que esta es la segunda vez que participa en este torneo; sin embargo, advirtió que ahora lo hará bajo la bandera panameña.

El golfista reveló que hay cuatro hoyos en la cancha a los que se debe tener cuidado en la forma de atacarlos.

“El hoyo más difícil será el 10, un par 4 de 460 yardas; además está el hoyo 6, un par 3 de 218 yardas, ambos con brisa en contra. De seguro que habrá que golpear la bola con mucha fuerza”, agregó.

También mencionó que los hoyos 9 y 11 se modificaron para restarles un golpe y hacerlos complicados para los jugadores.

Si estos hoyos no le hacen pasar un mal momento a los golfistas, queda el hoyo 18, un par 4 de 465 yardas al que le agregaron dos trampas del lado derecho.

“Esta vez no estoy presionado por pasar el corte, he practicado en la mañana con brisa fresca y al mediodía cuando el sol está caliente. Me siento motivado y listo para hacer una buena presentación”, añadió.

Varona y Ospina lograron su clasificación con 73 golpes en una eliminatoria que se realizó la semana pasada y que solo daba dos cupos para el evento.

Tres excampeones de este torneo estarán desde el jueves en la cancha. Se trata del campeón del año pasado, el australiano Mathew Goggin, de Kevin Foley, de 2013 y Edward Loar, de 2012.

Para hoy martes algunos de los profesionales impartirán sus conocimientos a un grupo de niños en las instalaciones del club.

El torneo comenzó a jugarse en 2004, cuando Jimmy Walker se alzó con el triunfo. Fran Quinn en 2010 y con un total de 265 golpes en cuatro fechas es el campeón con mejor score del campeonato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código