CONCEPCIÓN ASEGURA QUE SU INTELIGENCIA LO LLEVARÁ A LA VICTORIA

La revancha de El Nica

El choque de revancha ante Tyson Márquez será el próximo 29 de octubre en Hermosillo, México, y es la prueba más grande de su vida.

El excampeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Luis El Nica Concepción, reconoce que ciertos errores fueron la causa de su derrota ante el mexicano Hernán Tyson Márquez, la noche del 2 de abril de 2011.

Sabe también que su pelea de revancha ante Márquez, el próximo 29 de octubre en Hermosillo, México, es la prueba más grande de su vida y está dispuesto a todo por lograr la victoria.

Concepción, quien buscará derrotar a Márquez y reconquistar el cetro mosca de la AMB, explicó algunos detalles que lo llevarán al triunfo en tierras mexicanas.

“Primero tengo que reconocer que en la primera pelea cometí muchos errores que no sucederán en México”, indicó Concepción.

La disciplina, para El Nica, es un punto clave en esta nueva fase de su carrera, algo que faltó en el primer combate ante Márquez.

“Estoy entrenando a conciencia y muy fuerte para este combate. Le estoy haciendo caso a los entrenadores y vamos a pelear con inteligencia”, indicó el fuerte pegador panameño.

Sobre ese último punto, la inteligencia, hizo más comentarios.

“En este pleito el más inteligente será el ganador y yo seré el más inteligente”, indicó El Nica. “Yo perdí la cabeza, pero ahora eso no sucederá”.

En la primera pelea el panameño perdió por nocaut técnico en 11 asaltos ante Márquez, en una verdadera batalla sobre el tinglado.

Concepción tiró a Márquez en la primera vuelta, pero el mexicano se levantó para sorprender al panameño y recetarle la misma medicina.

En el tercero y décimo Concepción cayó para levantarse y puso mal a Márquez en varias ocasiones, sin embargo, ya el desgaste físico era evidente y una hinchazón en uno de sus ojos fue la causa que determinó acabar las acciones.

Tras esa derrota, El Nica hizo un pleito de preparación ante Manuel Vargas, a quien noqueó en un asalto.

“Ese campeonato solo está prestado en México. Voy para allá a ganar y recuperar lo que me pertenece”, dijo el púgil panameño, quien luce tremendas condiciones.

“Hemos hecho un trabajo excelente para este combate y la preparación ha sido completa”, agregó el peleador de las 112 libras. “Vamos a recuperar ese título y no cometeremos los errores de la primera pelea”.

El Nica tiene un récord profesional adornado con 23 victorias (18 nocauts) y solo dos derrotas.

HABLA GARIBALDI

El entrenador Rigoberto Garibaldi también está muy optimista con respecto a la preparación de Concepción para esta pelea.

“Cuando fuimos a México la gente respeta mucho a Luis Concepción y te digo que su condición es excelente”, comentó Garibaldi. “Hemos trabajado su defensa y su ofensiva. Ya no es El Nica frontal, ahora tiene movimiento y estamos seguros de que ganaremos”.

Concepción, incluso, ha estado concentrado y corre en Cerro Azul, para obtener más condiciones físicas.

ALGO DE TYSON MÁRQUEZ

Tyson Márquez es un rival de gran pegada y experiencia sobre el tinglado.

Su esquina también es de lujo y se demostró en su primera pelea ante Concepción. Tiene una marca de 31 triunfos (24 nocauts) y dos derrotas ante Richie Mepranum y Nonito Donaire.

Después del pleito ante El Nica, noqueó en tres asaltos a Edrin Dapudong.

DATOS DE LOS RIVALES

18

Nocauts tiene El Nica Concepción en 23 victorias. Su adversario, Hernán Márquez, suma 31 triunfos y 24 han sido antes del límite. Ambos tienen dos derrotas.

29

De octubre es la fecha del pleito de revancha entre estos dos oponentes en Hermosillo, México.

1

Victoria han cosechado los dos rivales previo a su cita el 29 de octubre.

26

Años tiene el Nica.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código