OSvALDO RIVERO GANÓ LA SUBASTA

La revancha se hará en Argentina

Caballero se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, y lo más seguro es que viaje a Las Vegas, en donde entrenará para el compromiso.

Todo quedó definido para la revancha entre el panameño Celestino Caballero y el campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan Barros.

Ayer, durante la subasta celebrada en las oficinas de la AMB en la ciudad de Panamá, el promotor argentino Osvaldo Rivero presentó una oferta de 401 mil 666 dólares, siendo el ganador.

El panameño Rogelio Espiño, por su parte, ofertó 305 mil dólares en la subasta.

De acuerdo con los reglamentos, el 75% de esta bolsa será para el campeón, y 25% le tocará al retador, en este caso Caballero.

Entonces, Pelenchín tendrá una bolsa aproximada de 100 mil dólares libre de impuestos.

Rivero, representante de Barros, a su vez presentó dos fechas tentativas para la celebración del combate: el 14 de octubre en Buenos Aires o el 15 del mismo mes en Mendoza.

También figuraba en el papel una tercera fecha sin determinar en Panamá.

“Estamos contentos por montar este combate en Argentina”, indicó Rivero, quien pese a un evidente malhumor respondió a todas las preguntas de la prensa que estaba en el lugar.

Tras la subasta, el director ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, les indicó tanto a Espiño como a Rivero que se tendrá un lapso no mayor de 15 días para la firma del contrato y su correspondiente envío a este organismo.

HABLA ESPIÑO

El promotor panameño, pese a perder la subasta, se mostró satisfecho con la suma propuesta por Rivero, ya que Pelenchín tendrá una buena ganancia.

“Definitivamente está bien atractiva la bolsa y representa, sin lugar a dudas, mejores condiciones económicas para Pelenchín de lo que nosotros le ofrecíamos en Panamá”, aceptó Espiño.

Eso sí, reafirmó que Celestino Caballero debe entrenar como nunca para lograr el triunfo en esta revancha.

“Osvaldo Rivero debe cumplir por lo menos con el mínimo de atenciones para Celestino Caballero allá”, apuntó Espiño, quien agregó: “me preocupan las pruebas de antidoping”.

Esta ha sido la subasta en la categoría pluma con mayor oferta económica en la última década.

Lo mínimo para ofertar en esta categoría son 120 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código