MÉXICO SE MIDE A SU VERDUGO NIGERIA

Por la revancha

Mientras la selección mayor deambula por la repesca, la Sub-17 de México busca revalidar hoy su título mundial.

Temas:

Los jugadores mexicanos de la selección de fútbol Sub-17 durante la última sesión de entrenamientos de cara al duelo de hoy ante los nigerianos.AP/Hassan Ammar. Los jugadores mexicanos de la selección de fútbol Sub-17 durante la última sesión de entrenamientos de cara al duelo de hoy ante los nigerianos.AP/Hassan Ammar.
Los jugadores mexicanos de la selección de fútbol Sub-17 durante la última sesión de entrenamientos de cara al duelo de hoy ante los nigerianos.AP/Hassan Ammar.

La venganza, el plato que siempre se sirve más frío, será la palabra a la que apelará hoy, viernes, la selección de México para doblegar a Nigeria en la final del Mundial Sub-17 que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos, donde el conjunto americano podría alzar su tercer torneo y su segundo consecutivo.

Mientras la selección de los mayores deambula por la repesca y apurará en breve ante Nueva Zelanda sus últimas opciones de alcanzar el Mundial de Brasil, los pequeños han dado una lección de qué es lo que hay que hacer para triunfar en grandes torneos.

Si en 2011 se proclamaron campeones como anfitriones, dos años después tienen la oportunidad de convertirse en el segundo equipo de la historia de la competición que encadene dos triunfos consecutivos.

Hasta ahora, sólo Brasil tiene ese honor después de proclamarse campeón en las ediciones de 1997 y 1999.

Además, sería su tercer Mundial y también igualaría en ese registro a Brasil. Y, ya de paso, a Nigeria, que aspira a ganar su cuarto entorchado para ser la mayor dominadora del torneo en su categoría.

México sueña con todo eso. Y para eso apela a una palabra: venganza. La humillante derrota por 6-1 en la fase de grupos hizo mucho daño.

Los hombres del entrenador Raúl Gutiérrez utilizarán como acicate ese marcador. Se estimularán con él para lograr el éxito.

De hecho Gutiérrez, aseguró que la final de hoy será totalmente diferente al partido de la fase de grupos que los nigerianos les ganaron con una goleada por 6-1.

“El partido de mañana [hoy] va a ser muy difícil y será un partido totalmente diferente al que jugamos al inicio del torneo, dijo Gutiérrez en conferencia de prensa.

“Son dos partidos distintos, en escenarios distintos y hay que jugar distinto”, añadió.

Gutiérrez, campeón en el Mundial México 2011 y quien busca revalidar el título, expresó su felicidad por estar en la final del torneo, ya que “es un privilegio” y dijo enfrentar nuevamente a Nigeria “es una de esas cosas lindas del fútbol que te vuelven a poner en escenarios para hacer un mejor partido”.

El estratega explicó: “Nigeria ha demostrado el potencial que tiene como equipo, pero México también lo ha hecho. Nosotros nos vamos a apegar a las ventajas que tenemos para solucionar el problema que representa Nigeria”, apuntó.

Sobre cómo logró hacer reaccionar al equipo tras la goleada ante Nigeria, Gutiérrez dijo que fue muy simple porque cuenta con grandes jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código