tenis

La gran revelación del US Open, Naomi Osaka

Serena Williams fue multada con 17 mil dólares por las violaciones al código que cometió durante la final del Abierto de Estados Unidos.

Temas:

Osaka se convirtió en la primera tenista japonesa en ganar un título de individuales en un Grand Slam. Osaka se convirtió en la primera tenista japonesa en ganar un título de individuales en un Grand Slam.
Osaka se convirtió en la primera tenista japonesa en ganar un título de individuales en un Grand Slam. AP

Naomi Osaka arrancó su participación en el U.S. Open sin nunca antes haber superado la cuarta ronda en un torneo de Grand Slam y como la 20ma preclasificada. También llegó con grandes metas.

“Sería una pena que yo jugara por años y mi objetivo fuera llegar a cuartos de final de un Slam”, indicó después de su victoria en la primera ronda. “Pienso que todos compiten en los Slams para ganarlos, especialmente los jugadores más jóvenes”.

Dos semanas después, la japonesa de 20 años es de hecho campeona de un major luego de dominar de principio a fin a su ídolo de infancia, Serena Williams, con un triunfo el sábado por 6-2, 6-4 y tras mantener la calma durante una nueva rabieta de la estadounidense en una de las finales de Grand Slam más caóticas de las que se tenga memoria.

Osaka ascendió 12 puestos en el ranking mundial de la WTA actualizado el lunes, para ubicarse en séptimo, el mejor lugar en su carrera. Ahora, cuando ya se piensa en 2019, no hay razón para creer que Osaka no tiene algo preparado.

Ella encabeza la próxima generación de mujeres tenistas, una jugadora que posee una inusual mezcla de potencia en el servicio y de golpes, una envidiable velocidad y una increíble serenidad. O al menos parece nunca perder la calma en la cancha. Sin embargo, esa aparente tranquilidad no la tuvo el sábado por la mañana, antes de la final.

“Desperté y estaba sudando. Me sentía muy nerviosa. Todo el día mi corazón latió a toda velocidad”, comentó Osaka, quien el próximo mes cumplirá 21 años. Durante una conversación por video con su hermana, esta le aconsejó pensar en el partido contra Williams como un juego más. “¿Estás loca?”, respondió Osaka.

“Es una final de Grand Slam”. Fue su primera. Y ahora se ha convertido en el primer tenista japonés, hombre o mujer, en alzar un título de Grand Slam. Osaka nació en Japón, de madre japonesa y padre haitiano, pero se mudó a Nueva York a los tres años.

Actualmente reside en Florida.

La perspectiva de su triunfo desde Japón el lunes: Osaka es considerada japonesa. El orgullo nacional, al menos por ahora, se antepone a cuestionamientos sobre identidad cultural y lo que significa ser japonés.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código