La revolución francesa

Hoy vamos con el Grupo E, un excampeón del mundo, un excampeón Sub-17, uno de Concacaf y un sudamericano, grupo diverso pero a la vez con muchas similitudes.

Francia y Suiza son rivales históricos, de idioma, de frontera, exuberantes contra taciturnos, para ellos es un clásico y entre Honduras y Ecuador cada cuerpo técnico conoce al otro, a veces no recuerdo si Rueda dirige a Honduras o Suárez a Ecuador o al revés.

FRANCIA

Sin ser Einstein, se puede decir que es el favorito del grupo y si no lo gana por cosas de la vida debe pasar entre los dos primeros, pero.... en 2010 estaban con Sudáfrica, México y Uruguay y se fueron con un gol a favor, un punto y todo el alboroto posible, huelgas, deserciones, peleas, malas caras, hasta el presidente Sarkosy se metió en la discusión, vino la revolución, sacaron a los revoltosos, pero poco a poco volvieron, ahora con Deschamps otra es la historia. Lloris en la meta y Benzema arriba en las estrellas.

SUIZA

La generación ganadora del Sub-17 de 2009 aporta en el gigante Seferovic y Ricardo Rodríguez un par de elementos, ese título inesperado dio esperanzas a esas figuras que ahora de 22 años son claves en este equipo de Ottmar Hitzfeld. Otro joven de 22, Shaquiri, del Bayern Múnich, tendrá la atención total de los reflectores. Hay veteranía con Benaglio en el marco, recordemos que le ganaron a España en 2010 1-0, luego perdieron los próximos dos y se quedaron fuera, me parece que este es el Mundial para que Suiza avance y confirme su buen momento.

ECUADOR

La trágica muerte del Chucho Benítez aún pesa en el ambiente de la selección, la clasificación al Mundial llegó en medio de la tristeza por la muerte del 3er goleador histórico de Ecuador, el triunfo ante Uruguay con el gol de Jefferson Montero fue dedicado por todos a la memoria del Chucho, duro golpe del cual cuesta aún reponerse. Antonio Valencia, del Manchester United, es el líder indiscutible de los dirigidos por Reinaldo Rueda, tendran tres duros juegos y las ganas de llegar a octavos de final como hicieron con Luis Fernando Suárez en Alemania 2006.

HONDURAS

Cuatro veces jugaron con Panamá en las eliminatorias y no nos pudieron ganar, pero ellos están en el Mundial y nosotros pensando todavía en el 15 de octubre.

De Sudáfrica 2010 quedan varios como Valladares, Boniek García,Costly, Wilson Palacios o Roger Espinosa, en esa Copa les fue mal, no marcaron un solo gol y solo empataron 0-0 con Suiza. Grupo muy duro para los catrachos.

Francia favorito, Suiza peleando con Ecuador el segundo cupo y Honduras a buscar su primera victoria... saluuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código