CHIRIQUÍ RECIBE HOY EN EL KENNY SERRACÍN A DARIÉN

El rey mago herrerano

La novena de Herrera no consigue un título en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil desde 1974.

El exitoso debut de Herrera en el torneo nacional de béisbol juvenil tuvo mucho matices, pero sin duda el mayor impacto lo alcanzó el bisoño lanzador Bryan Pérez, quien selló la victoria herrerana con un imparable de oro.

Pérez, descrito por el timonel Manuel Rodríguez como un jugador sumamente agresivo en el campo de juego, sonó un sencillo de oro al jardín izquierdo que entregó el triunfo a Herrera por marcador de 5-4 sobre Chiriquí, en un partido que duró 10 entradas.

Pero eso no es todo. Entró en relevo del abridor Rafael Cedeño y trabajó por espacio de cuatro entradas antes de que Antony Díaz cerrara el encuentro con una labor impecable- no permitió carreras-en un episodio que lanzó para llevarse la victoria.

Tras el notable desempeño que tuvo Pérez, el timonel Manuel Rodríguez no dudó en darle todo el mérito por su trabajo y llamarlo el “rey mago” en el debut exitoso que tuvo Herrera en el torneo juvenil.

“Pérez trabajó duro durante la pretemporada y así lo veremos siempre, es un pelotero agresivo en el terreno; realmente fue nuestro ´rey mago´ en este partido ante Chiriquí. Es importante iniciar con un triunfo este certamen y más en nuestro propio estadio el Rico Cedeño y ante Chiriquí que nos ganó la final de la temporada de 2011”, señaló un optimista Rodríguez.

Pero el lado malo de la victoria herrerana fueron los errores, lo que dejó muy preocupado al timonel herrerano, que tiene la misión de sacar a flote al equipo azuerense, sumergido en una sequía de más de 30 años sin ganar un título.

Al hacer un balance del primer partido de Herrera en este certamen, el experimentado estratega reconoció que se cometieron “ciertos errores, sobre todo en el recorrido de bases, pero confiamos que estos se superarán en el camino”.

“Este tipo de errores te restan carreras que al final cuentan hasta la clasificación. Conversaremos con los muchachos, pero en términos generales me gustó como jugamos”, señaló Rodríguez.

Por su parte, su homólogo Alberto Macré tomó la derrota como una gran lección para los juegos que vienen, a la vez que se lamentó de que le sacaran el juego del bolsillo.

“Fue un buen partido de ambas partes. Pienso que esta derrota le deja una enseñanza a mi equipo, es decir, los peloteros tienen que entender que a veces se gana y a veces se pierde, además de que hay que respetar a los contrarios y demostrar lo que se tiene en el terreno”.

Macré fue enfático en señalar que este campeonato está comenzando y que son 20 partidos los que tendrá que jugar cada equipo.

“El torneo va a estar muy bueno. Ahora hay que seguir adelante, esperando que la ofensiva aparezca a la hora adecuada, eso viene, es cuestión de tiempo y sobre todo no dejar caer la moral de mis muchachos”, comentó el timonel chiricano.

Tras el descanso de ayer viernes, la novena chiricana debuta esta noche en su estadio el Kenny Serracín, en David, en donde enfrentará a Darién.

Para este compromiso los técnicos tienen como primera opción al lanzador Allan Gutiérrez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código