Liga Fecap 2017

Los reyes de la temporada del fútbol colegial

Tres categorías se definieron y se destacó la labor goleadora de Kevin Downes, que perforó las redes 26 veces.

Temas:

El colegio Nuestra Señora de Lourdes conquistó la categoría Sub18. CORTESÍA El colegio Nuestra Señora de Lourdes conquistó la categoría Sub18. CORTESÍA
El colegio Nuestra Señora de Lourdes conquistó la categoría Sub18. CORTESÍA CORTESÍA

Fue una larga temporada que finalizó a lo grande en el estadio Maracaná, sede de las batallas para dirimir a los campeones de fútbol de la Liga Fecap 2017.

Nuestra Señora de Lourdes, el Colegio Javier y el Cidmi (Colegio Internacional de María Inmaculada) se llevaron los honores.

La última fecha también sirvió para distinguir a los mejores jugadores de la campaña.

Pie de foto Expandir Imagen
Pie de foto LA PRENSA/Credito

Nuestra Señora de Lourdes se alzó con la victoria en la categoría reina, la Sub 18, ocupando el trono del Colegio San Agustín (2016). Los jugadores de Juan Carlos Flores doblegaron al equipo de Don Bosco, dirigido por el profesor José Castillo.

El partido llegó a los 80 minutos de juego reglamentario con un empate de 2 a 2 en el marcador, por lo que hubo que recurrir a la tanda de penales, en la que destacó el portero Kevin Fragueiro.

Pie de foto Expandir Imagen
Pie de foto LA PRENSA/Credito

El tercer lugar de la categoría fue para el Instituto Atenea. El máximo goleador fue Kevin Downes (IBI), con 26 goles; mejor defensa Pureza de María, y el trofeo a la deportividad para La Salle.

En la categoría Sub-15, el Colegio Javier, dirigido por el profesor Martín Viveros, se alzó con el título de campeón al superar por 3 goles a 1 al San José del Carmen de Arraiján, que conquistó el título de la ronda regular.

El Colegio Javier llevó el peso del partido ante un rival que se mantuvo firme en la pelea, como lo hacen lo grandes campeones.

Pie de foto Expandir Imagen
Pie de foto LA PRENSA/Credito

Tras cumplida la jornada se premió a los reyes del campeonato. El equipo de Nuestra Señora de Lourdes terminó en tercer lugar. El máximo goleador fue Gian Carlo Ramos (Nuestra Señora de Lourdes), 7 goles; la mejor defensa fue del Colegio San José del Carmen, y el trofeo a la deportividad fue para San José del Carmen.

En el grupo de los más pequeños, los de la Sub-12, el Cidmi y Colegio Javier tuvieron que emplearse a fondo y en la tanda de penales se alzaron con la copa los primeros.

Pie de foto Expandir Imagen
Pie de foto LA PRENSA/Credito

Fue una batalla de estrategias que abrió la larga jornada. El tiempo reglamentario terminó con el 0 a 0.

El tercer lugar fue para el Instituto Bilingüe Internacional (IBI). El máximo goleador fue Francisco Cordero (Cidmi) , 7 goles; mejor defensa, Colegio Javier y el trofeo a la deportividad fue para Colegio Javier.

Hubo elogios para el delantero del IBI, Kevin Downes, quien volvió a conquistar el título de máximo goleador de la Liga y así reeditar el conseguido hace un año.

La calidad de juego predominó en las tres categorías, tanto así que dos de las tres finales se resolvieron en la tanda de penales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código