AMISTOSO INTERNACIONAL

A ritmo charrúa

El equipo olímpico uruguayo demostró superioridad ante el plantel panameño ayer en Montevideo.

Con goles de Edinson Cavani y Gastón Ramírez en los primeros 20 minutos del partido, la selección olímpica de fútbol de Uruguay se llevó un merecido triunfo por 2 a 0 sobre el seleccionado de Panamá.

El plantel canalero, en el que apenas se habían convocado a cinco jugadores legionarios, sucumbió de forma prematura ante el temible ataque charrúa, compuesto por Luis Suárez y Edinson Cavani, y precisamente este último fue el que puso en ventaja a los locales con un gran zurdazo cruzado que venció al arquero Luis Mejía cuando todavía se jugaba el segundo minuto del cotejo.

La segunda anotación de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez cayó al minuto 19, luego de que Gastón Ramírez aprovechara un descuido del zaguero Harold Cummings para definir a placer ante la salida de Mejía.

El partido sirvió de preparación para los charrúas, que venían de vencer a Chile por 6 a 4, de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que Panamá sostuvo su primer partido en el estadio Centenario de Montevideo. El siguiente amistoso de los dirigidos por Julio César Dely Valdés será el próximo 15 de agosto, cuando Portugal reciba a la selección istmeña.

DOMINIO URUGUAYO

Con una temperatura de siete grados centígrados y con un estadio Centenario con una moderada asistencia, la selección uruguaya demostró ayer ante Panamá por qué se ha convertido en uno de los equipos a vencer del continente.

En apenas tres minutos los charrúas no solo habían tenido varias llegadas al marco custodiado por Mejía, sino que Cavani ya los había puesto en ventaja.

El dominio de los locales se mantuvo ante una tímida selección panameña, que intentaba salir de su propia área con balonazos buscando al delantero Luis Rentería.

Al minuto 19, Ramírez aprovechó un descuido de la defensa panameña y aumentó el marcador, el que reflejaba la superioridad de los orientales.

Poco a poco, y a pesar del control de la cancha que mantenían los dirigidos por Tabárez, Panamá fue subiendo sus líneas de la mano de Nelson Barahona.

Precisamente fue el mediocampista el que le dio la primera llegada a los visitantes, cuando a los 32 minutos sacó un zurdazo cruzado a tres cuartos de cancha que pasó apenas por arriba del travesaño de la portería resguardada por Martín Campaña.

A los 35, Dely Valdés intentó darle más movilidad al equipo panameño en el sector medio y sacó a Roderick Miller por Marcos Sánchez.

El resto de la primera mitad transcurrió sin mayores sobresaltos para ninguno de las dos selecciones.

La charla de mediotiempo de Dely Valdés tuvo, aparentemente, un efecto positivo sobre la escuadra istmeña, que en el segundo tiempo mostró más voluntad en el ataque, el que complementó con más seguridad en la zona defensiva.

A los 53, Marcos Sánchez dio el primer aviso rojo del complemento, luego de culminar una gran triangulación en el borde del área con un remate que rechazó el guardameta uruguayo.

Apenas cuatro minutos después, Alberto Quintero sacó un gran remate de afuera del área que nuevamente rechazó Campaña.

Sin embargo, el gran protagonista de la segunda mitad fue Barahona, quien tuvo participación en la mayoría de las jugadas panameñas que inquietaron a la zaga charrúa.

La voluntad de Barahona, no obstante, le pasó factura en los últimos 15 minutos del complemento, cuando el mediocampo uruguayo aprovechó su desgaste para volver a tomar control del compromiso.

Ficha técnica. Árbitro: Patricio Loustou (Argentina). Goles. Uruguay: Edinson Cavani (3), Gastón Ramírez (18). Alineaciones. Uruguay: Martín Campaña - Emiliano Albín (Matías Aguirregaray, 75), Ramón Arias, Sebastián Coates, Alexis Rolín - Maximiliano Calzada (Diego Rodríguez, 66), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez - Jonathan Urretaviscaya (Nicolás Lodeiro, 61), Edinson Cavani (Tabaré Viudez, 81) y Luis Suárez (Abel Hernández, 71). Panamá: Luis Mejía - Roderick Miller (Marcos Sánchez, 35), Juan Carlos Cedeño, Harold Cummings, Rolando Algandona (Eric Vázquez, 88) - Erick Davis, Alberto Quintero (Manuel Asprilla, 88), Amílcar Henríquez (Amir Waithe, 84), Juan Pérez (Edwin Aguilar, 65) - Nelson Barahona y Luis Rentería (Cecilio Waterman, 74). (Con información de AFP y TV-Max)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código