Al ritmo de los goles

Su sueño es convertirse en jugador profesional de fútbol, para darle a su familia todo lo que ellos se merecen para vivir bien.

Comenzó jugando béisbol, pero por cosas del destino tuvo que soltar el bate, para correr detrás de una pelota y el amor no tardó en llegar.

Jean Carlo Vidal Berrío, de 12 años de dad, delantero de la escuela de fútbol Libertadores de Tumba Muerto, exalumno del colegio Javier es la Estrellita Deportiva de la Semana de La Prensa.

Cuatro años después de haber comenzado a correr tras un balón, Jean Carlo ha logrado títulos de campeón goleador en el programa Reto Fútbol y de la liga interna del colegio Javier por dos años consecutivos.

Además, dentro de pocas semanas estará viajando a Costa Rica para representar a su escuela de fútbol con equipos de la región en un torneo amistoso.

De pocas palabras, tímido, pero un poco travieso, Jean Carlo afirma que lo que más le gusta de jugar fútbol es que puede divertirse con sus amigos y relajarse.

Su sueño más grande es convertirse en futbolista profesional. “Así puedo ayudar a mi familia a salir de la pobreza”

“Comencé a jugar fútbol desde los ocho años y creo que lo más difícil cuando estoy jugando es desempeñar el papel de delantero”, dijo Jean Carlo.

Así mismo, confirmó que para él lo más fácil es controlar el balón en el área de juego y anotar un gol, razón por la cual admira a David Villa. “Lo admiro porque él es un buen delantero y puede patear desde bien lejos”.

Para sus padres, Leoncio y Yesenia, ver que su hijo tiene tanto talento en el fútbol es algo que los llena de orgullo.

“El esfuerzo que él hace significa mucho, por eso trato de estar día con día apoyándolo, para que no deje de estar en el buen camino”, sentenció Leoncio, quien confesó que le gustaría que su hijo en un futuro sea una persona de bien, “luchador, trabajador, responsable y que le guste la familia”.

“Él tuvo que dejar el béisbol, porque nos mudamos para Princesa de Gales y la escuelita quedaba por San Antonio, así que lo dejamos en fútbol”, acotó.

Aunque asegura que Jean Carlo es un poco rebelde, su padre no deja de agradecerle a Dios por darle la bendición de ser su padre.

Por su parte, Yesenia asegura que ha gritado con el alma los goles que Jean Carlo anota, “a veces siento que se me quiere salir el corazón por la garganta”.

La madre confesó que en algunas ocasiones prefiere no ir a los juegos porque siente que pone nervioso a su hijo. “Varias veces le he dicho, ´papa, no voy porque después no metes goles´, yo sé que él tiene mucho talento y siempre lo demuestra”, puntualizó.

Aunque la confesión de Jean Carlo de querer ser futbolista no sorprendió a sus padres, ellos prefieren que él se refuerce con los estudios y que tenga una profesión y que además sea un buen deportista.

A pesar de ser un poco rebelde, según los padres por su edad, algo que admiran de él es retentiva que tiene. “En el Javier le iba muy bien, pero este año va para séptimo grado, una escuela nueva, el Badi School, que nos queda más cerca y es más cómodo”, aportó Leoncio.

Aunque Jean Carlo tiene experiencia jugando en eventos fuera de Panamá, asegura que aún siente algo de nervios cuando va a comenzar a jugar.

“Me da nervios pensar que me voy a equivocar y además, porque puedo marcar la diferencia con un gol”, aportó Jean Carlo, quien en tiempo de vacaciones entrena todos los sábados desde las 9:00 a.m.

Cada vez que tiene juego, su mamá se encarga de apurarlo para no llegar tarde. “Él es un poco lento para vestirse, así que hay que andar detrás de él, yo le digo que si no se apura va a llegar tarde”, dijo entre risas la madre.

“Mi competencia más importante fue en Guatemala, donde participé en unas miniolimpiadas con el equipo del colegio Javier”, aportó el pequeño.

Cuando Jean Carlo no está jugando fútbol con sus amigos en Tumba Muerto, se dedica a jugar con sus primas y su hermanita menor, Carolina, que le sigue los pasos a donde va.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código