LA NBA SIGUE EN CRISIS

Se rompen negociaciones

Las dos partes continúan divididas por el tope salarial. Los clubes quieren un gran recorte, porque 22 de los 30 equipos perdieron un total de 300 millones.

El inicio de la temporada 2011-12 de la NBA sigue en el aire después de que las conversaciones entre representantes de los clubes y de los jugadores por el nuevo convenio laboral se rompieran.

“Vinimos con la intención de negociar. Estábamos preparados para ceder algo en la posición en la que estábamos para poder alcanzar un acuerdo, ahorrar dólares y quizás empezar a tiempo la temporada, algo ante lo que ahora soy un poco pesimista”, dijo el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter, tras cinco horas de negociación en Nueva York.

“Los clubes no están dispuestos a moverse de su posición en la que están anclados”, dijo.

El comisionado de la NBA, David Stern, confirmó que no hubo progresos ni pasos optimistas en las últimas conversaciones para acabar con un lockout (cierre patronal) que dura ya dos meses y medio.

“No fue un gran día”, señaló Stern.

La apertura de los campos de entrenamiento está prevista para el 3 de octubre y los partidos de pretemporada deberían comenzar seis días después. El comienzo de la liga es el 1 de noviembre.

Aunque aún queda algo de tiempo, el presidente de la asociación de jugadores, Derek Fisher (Los Ángeles Lakers), duda de que sea suficiente.

Las dos partes continúan divididas por el tope salarial. Los clubes quieren un gran recorte, porque 22 de los 30 equipos perdieron un total de 300 millones la pasada temporada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código