FINAL DE LA FECHA 32 DE LA SERIE A

Ya rozan el título

Dos goles del chileno Arturo Vidal fueron la diferencia en la victoria del líder Juventus, 2-0, sobre la Lazio.
PROTAGONISTA. El chileno Arturo Vidal festeja luego de convertir ayer de tiro penalti el primer gol de la Juventus, en la victoria por 2-0 sobre la Lazio. REUTERS/Alessandro Bianchi PROTAGONISTA. El chileno Arturo Vidal festeja luego de convertir ayer de tiro penalti el primer gol de la Juventus, en la victoria por 2-0 sobre la Lazio. REUTERS/Alessandro Bianchi
PROTAGONISTA. El chileno Arturo Vidal festeja luego de convertir ayer de tiro penalti el primer gol de la Juventus, en la victoria por 2-0 sobre la Lazio. REUTERS/Alessandro Bianchi

Con un doblete del chileno Arturo Vidal, Juventus dio ayer un paso decisivo rumbo a revalidar su título en la Liga italiana tras derrotar a domicilio 2-0 a la Lazio en el cierre de la 32.ª fecha.

Vidal, quien desde noviembre no marcaba, abrió la cuenta en el Estadio Olímpico de Roma al transformar un penalti a los ocho minutos. El internacional chileno anotó el segundo y definitivo a los 28.

A falta de 6 jornadas para que termine el campeonato, Juventus se despegó 11 puntos por encima de su escolta Napoli, 74 contra 63.

Le siguen el Milan con 59, Fiorentina 55, Lazio y Roma 51, todos en la pelea por un puesto en la Liga de Campeones o la Liga Europa.

La eliminación de Juventus en cuartos de final de la Champions la semana pasada, al caer ante Bayern Munich, no tuvo consecuencias para su desempeño en la Serie A, donde transita sin contratiempos hacia el 29.ª scudetto de su historia.

Vidal anotó primero con un penalti, en el que definió violento y angulado, mientras el portero Federico Marchetti se tiró hacia un lado y el balón entró por el otro.

Veinte minutos después, Vidal anotó el segundo con gran oportunismo. Aprovechó un balón desviado al borde del área chica y tiró justo antes que saliera a enfrentarlo el arquero.

Tras el doblete, Vidal acumula siete tantos en este campeonato. Vidal fue amonestado a los 14 minutos por una entrada violenta contra un adversario.

Lazio trató de reaccionar en el segundo tiempo. A los 50 minutos, el portero juventino Gianluigi Buffon debió realizar una gran atajada ante un cabezazo muy peligroso de Michael Siani.

La Juve se perdió el tercero a los 55, cuando Claudio Marchisio se comió un gol cantado al elevar el balón a dos pasos del arco que se le había soltado al arquero de Lazio tras un tiro libre de Andrea Pirlo.

Después, la Vecchia Signora se dedicó a controlar el balón y dejar pasar los minutos ante un rival que luchó hasta el final. Como marchan las cosas, Juventus podría asegurar el título el 5 de mayo de local ante Palermo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código