SEMIFINALES DEL TORNEO APERTURA DE LA LPF

El rugido reaparece

Los Leones del barrio de Plaza Amador regresan a unas semifinales tras cinco años de espera y aclaran que no sienten ningún temor del Sporting.

La buena racha y el sufrimiento de seis años sin títulos son los dos motores que impulsarán al Plaza Amador en su enfrentamiento por las semifinales ante el Sporting San Miguelito.

El arquero titular Vladimir Cacho Vargas y el autor del gol de la clasificación placina en la última fecha, Ángel Lombardo, hablaron ayer con La Prensa una vez finalizado el entrenamiento matutino en el estadio Bernardo Candela Gil, donde entre otros temas señalaron la importancia de mantener la posesión de la pelota.

Plaza Amador y Sporting San Miguelito se enfrentarán este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández en el primero de dos partidos con miras a avanzar a las finales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sporting clasificó como líder de la ronda regular con 34 puntos en 18 partidos mientras que los Leones del barrio de Plaza Amador clasificaron en el cuarto lugar gracias al triunfo del pasado domingo por 2 a 1 sobre el también semifinalista San Francisco FC.

Sanfra y Chorrillo FC protagonizarán el otro enfrentamiento de esta llave de semifinales, con el partido de ida arrancando este viernes a las 9:00 p.m. en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

HABLAN LOS LEONES

“El fanático del Plaza ya conoce y ha vivido esto de semifinales y sobre todo ha sufrido durante muchos años”, dijo ayer el experimentado Vargas, “esa gente nos apoya en las buenas y en las malas y ese empuje es lo vital, ya que eso nos mueve a nosotros y creo que en los partidos de semifinales eso no va faltar”.

La última vez que estuvo el equipo de León Cocoliso Tejada en estas instancias de semifinales fue en el pasado torneo Apertura de 2006 de la ya desaparecida Anaprof, donde casualmente eliminó al equipo del Sporting en camino a una derrota en la final ante el San Francisco FC.

Recordemos que hace tres años el Plaza estuvo a punto de descender a la segunda división, pero gracias a un histórico tanto de Néstor Murillo pudo superar sufridamente al Río Abajo para mantenerse en primera.

“Psicológicamente el equipo esta bien, ya pasó la celebración del domingo y ya empezamos con la mentalidad de que todo es borrón y cuenta nueva, todos empezamos de cero y estamos a dos partidos de una final”, agregó Vargas.

Los enfrentamientos entre ambos en este Apertura hablan de una apretada victoria para el Sporting y un empate 0 a 0 en su último choque por la fecha 14. Dicho triunfo académico sobre los leones por 4-3 fue sin lugar a dudas uno de los mejores partidos del torneo con marcadores cambiantes, goles de gran categoría y lo más importante, una muy buena presencia de público en el estadio Cascarita Tapia.

El equipo que dirige el joven técnico argentino Javier Ainstein llega a la penúltima fase del torneo como el equipo más enrachado entre los cuatro con una seguidilla de seis partidos sin conocer la derrota con cuatro triunfos.

Ante la pregunta de si el Sporting es el favorito para acceder a la final, Vargas aclaró que no.

“El Sporting es un equipo con bastante plantilla y nombres importantes, pero la verdad es que entre los cuatro semifinalistas todo puede pasar, ya se vio en la última fecha de la LPF donde hubo equipos que fueron líderes y quedaron por fuera del torneo”, agregó.

Otro que habló y también coincidió con Vargas en el hecho que será fundamental el tema de la posición de balón fue Lombardo.

“Tenemos que estar bien parados línea por línea, estar bien motivados, mantener la posesión de la pelota que es nuestro fuerte y realizar el trabajo que venimos haciendo en los últimos partidos”, dijo Lombardo, autor de dos goles en este Apertura.

El volante creativo placino agregó que espera “un partido muy complicado”, al punto que destacó que se trata de una batalla de 180 minutos, la cual se decidirá la otra semana.

En cuanto al tema de la fanaticada aprovechó para felicitar a la barra por su apoyo el pasado domingo.

“Yo sé que no nos van a fallar el día sábado en el Rommel ante el Sporting, ya que para mí es la mejor barra que existe a nivel nacional”, puntualizó Lombardo.

Plaza Amador, 10 veces finalista del fútbol panameño y cinco veces campeón, no levanta un título desde 2005 con el técnico Ricardo El Halcón Buitrago.

Esta sequía de seis años es según Vargas el impulso que a la postre los catapultará a la tan ansiada clasificación a la final del próximo viernes 2 de diciembre.

“Cuando uno tiene este tipo de clasificación sufrida a lo último, donde tienes que darle duro en los partidos que quedan, le dan a uno esa motivación de que sí se puede”, detalló Vargas, “porque Plaza cuando se enfrenta a los llamados equipos grandes siempre ha jugado bien, siempre ha sacado las victorias y creo que en estos dos juegos no va a ser la excepción”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código