CERTAMEN DE BÉISBOL

Una sede carente de apoyo

Falta de recursos económicos impediría que Panamá sea sede de la serie clasificatoria para el Clásico Mundial.

La eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol, que tiene como sede a Panamá, pende de un hilo y todo apunta a que el mismo se romperá en las próximas horas.

Esto surgió luego de que ayer trascendiera, extraoficialmente, que el Gobierno no está en disposición de aportar cerca de un millón de dólares para remodelar el terreno del estadio Rod Carew, que sería el escenario del también llamado Preclásico. El argumento inicial es que se está en un plan de contención de gastos.

La situación se da precisamente en momentos en que directivos de la Federación Panameña de Béisbol están hoy en la ciudad de Nueva York para sostener una reunión informativa sobre el evento con directivos de la Major League Baseball (MLB).

Wigberto Quintero y Guy Nachio, presidente y tesorero de la federación respectivamente, están en Nueva York y se espera que hoy tengan un reporte sobre los pasos a seguir.

La organización MLB le había concedido la sede a Panamá y una empresa privada o comercializadora se encargaría de montar el evento, que contaría con la participación de Brasil, Nicaragua, Colombia y la anfitriona Panamá, para jugar en noviembre próximo.

No obstante, la organización había puesto como condición que el terreno del Rod Carew y otras áreas tenían que ser cambiadas para avalar el evento. Sobre todo el campo de juego, que tiene 13 años de haber sido instalado.

El profesor Edwin Cabrera, vinculado como organizador de varios eventos apoyados por la administración del presidente Ricardo Martinelli, dijo que esto pone freno al ritmo que se llevaba en respaldo a espectáculos deportivos.

De igual manera, destacó que pese a estar en contención, la cifra que se requiere para las mejoras es baja en comparación con lo que gana el país en otros aspectos.

“Además, es una inversión que hay que hacer tarde o temprano, porque ese terreno tiene 13 años”, afirmó Cabrera.

De igual manera, sostuvo que el béisbol es la primera víctima de la salida de Demetrio Papadimitriu como ministro de la Presidencia, que según Cabrera tenía la capacidad de captar las ideas en este sentido de apoyo a las actividades deportivas.

Otra fuente cercana a las conversaciones que se tenían con las autoridades panameñas, dijo que la empresa comercializadora desistiría de organizar el evento porque no se invertirá en mejoras al estadio.

De igual manera, ya dentro de la MLB se tienen como opciones para la sede las ciudades de Arizona y Florida, en Estados Unidos.

El grupo donde está Panamá es el D y el ganador del mismo avanzaría a la fase final del Clásico Mundial que se desarrollará en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código