En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Estadio KENNY SERRACÍN

Una sede especial

Originalmente era una plaza pública denominada ´3 de Noviembre´, donde se desarrollaban juegos de béisbol, fútbol y corridas de toros.

Tras una ausencia de seis años, el exlanzador Mariano Rivera visitará esta noche el estadio Kenny Serracín, para hacer el lanzamiento de honor en la apertura del campeonato nacional de béisbol mayor.

La última vez que Rivera visitó el recinto de béisbol chiricano fue el 28 de enero de 2008, cuando se jugaba un partido del campeonato nacional juvenil entre Chiriquí y Veraguas, pero no pisó el terreno de juego que ha sido mejorado en los últimos años.

En esa ocasión, el número 42, que se retiró el año pasado de las Grandes Ligas, visitó el palco de honor de dicho recinto, en donde estuvo acompañado del finado dirigente Carlos Titi Alvarado y el empresario Camilo Gozaine.

Años atrás, en la campaña de 1990, actuando como pelotero, Rivera participó en varios partidos del torneo mayor defendiendo los colores de la novena de Panamá Oeste.

El estadio Kenny Serracín, ubicado en el barrio de Doleguita, será la sede hoy viernes de los actos inaugurales del Campeonato Nacional Mayor de béisbol.

Este coliseo chiricano fue objeto de mejoras en la parte de sus estructuras, las que fueron restauradas el año pasado con una inversión económica de 844 mil 917 dólares con 61 centésimos.

Tras la remoción total del terreno de juego y su césped, le fue sembrada una grama especial, la cual aunque de lejos se observa hermosa, de cerca se determina que está siendo invadida por otro tipo de hierba y hasta algunos retoños de hongos silvestres.

Para los aficionados chiricanos solo el ver jugar a Chiriquí ante Panamá Metro es atractivo, pero hay dos ingredientes adicionales.

La inauguración de esta versión de los campeonatos nacionales, y otro plato aparece en la agenda, un aperitivo fuerte, la presencia de las ex grandes ligas Mariano Rivera, a quien se le dedica este torneo.

Este estadio puede albergar alrededor de 7 mil personas, pero hoy se espera muchos más.

Algo de su historia

Originalmente era una plaza pública denominada 3 de Noviembre, donde se desarrollaban juegos de béisbol, fútbol y hasta corridas de toros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código