BILLY GORDÓN, EN EL MUNDIAL DE BEIJING

Los 30 segundos más frustrantes

El panameño no pudo competir con el uniforme de Panamá, ya que no estaba registrado en la página de la ITU.

“Tenía grandes aspiraciones y no pude llegar a ellas, quizás por falta de experiencia, quedé picao”, fueron las primeras conclusiones a las que llegó Billy Gordón, después de ser descalificado en Beijing.

Gordón participó a inicios de mes en el Mundial sub-23 de triatlón en Beijing, China, siendo el único representante de Panamá y la suerte no lo acompañó.

El panameño, quien viajó solo al continente asiático, fue descalificado por la organización por tener 30 segundos de diferencia con su rival más cercano, cuando iba a iniciar la etapa de carrera pedestre en un circuito muy rápido.

“Fueron los 30 segundos más frustrantes de mi vida, sentí mucha impotencia”, reconoció Gordón. “No lo podía creer, pusieron los conos y ya ningún otro competidor podía pasar para la etapa de carrera pedestre”.

“Vi toda la carrera con la esperanza de que en algún momento me dieran el go, pero nunca llegó”, puntualizó el triatleta, que quedó con ganas de seguir compitiendo y terminar entre los primeros 25 en cruzar la meta.

EL RECORRIDO

El 9 de septiembre, día de la carrera, Gordón llevaba más de cinco días de estar en Asia, realizando una fuerte carga de entrenamientos a la libre, ya que no pudo ponerse en contacto con su entrenador que estaba en Panamá. Cuando empezaron a acomodarlos en la línea de partida para entrar al agua, Gordón ocupó la posición 50 de 75 competidores, debido al ranking mundial de su categoría.

“No fue el más beneficioso, pero logré completar el recorrido en 19:05 , ya que la natación es mi fuerte”, recordó el triatleta, quien también reconoció que por falta de experiencia no supo manejar los codazos y golpes que recibía en el agua.

En el ciclismo, el reto más grande era una loma de un km y eran seis vueltas, logró recortar varias posiciones, a pesar de perder tiempo, por accidentes de otros corredores que iban delante de mí.

Pero el esfuerzo de nada sirvió, pues apenas se bajó de la bicicleta le dijeron que estaba descalificado y ni siquiera le validaron el tiempo que había hecho.

“Este tipo de carreras, no da espacio a errores, el dejar el casco fuera de lugar, por ejemplo, es algo que se penaliza en competencias internacionales”, aportó.

A pesar del sabor agridulce con el que regresó Gordón a Panamá, asegura que todavía le queda mucho por delante.

“Estoy contento. He bajado mis marcas personales nadando y corriendo; todavía me quedan los Juegos Panamericanos y luego de esto estaré pensando en Río de Janeiro 2016 y sigo...”, puntualizó Gordón.

Por ahora el atleta se encuentra recuperándose un poco del fuerte entrenamiento al que él mismo se sometió, para llegar con las baterías bien cargadas a Guadalajara, donde también será el único panameño en el triatlón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código