FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Nunca nada es seguro

El martes pasado por la mañana, mucha gente hablaba del paso segurísimo de la selección Colombia al Mundial de Fútbol. Nada más mentiroso en el fútbol que sentirse seguro y sobrado, bueno en el fútbol y en la vida, porque así es el universo, impredecible e implacable y se cobra lo que le da la gana para dejarnos impávidos cuando todo lo tenemos tan programado.

Un compañero de trabajo, Campo Elías Estrada, experto en fútbol y colombiano, me dice que la selección Colombia va a pasar, que solo le falta un puntito y que eso se va a dar. Puede que tenga razón, pero hoy no están aún adentro. Leyendo periódicos del vecino país encontré toda clase de comentarios como este del Gol Caracol: “La resistencia de Colombia terminó al minuto 77, cuando Pereira levantó un centro al corazón del área, donde apareció Cavani para conectar un cabezazo al piso y poner el 1-0... Todavía celebraban los asistentes al Centenario la apertura del marcador, cuando Gastón Ramírez, quien entró en el segundo tiempo por Lodeiro, sacó el pase de la ´muerte´ para que Stuani solo tuviera que empujarla y 2-0 a favor de los ´charrúas´. Tres minutos de brillo dieron a los uruguayos una importante victoria que los dejó en la pelea por un cupo a Brasil 2014”.

La victoria de Uruguay lo dejó de quinto en la eliminatoria con 22 puntos igual que Ecuador que es cuarto. En un mes se enfrentarán en Quito, Ecuador y Uruguay. Y cualquier ganador de este juego supuestamente haría clasificar a Colombia automáticamente.

Mi amigo Campo me decía que por lo menos Colombia iba de seguro al repechaje, pero qué tristeza tener que conformarse con eso o pasar porque otros pierdan. Si un equipo llega al Mundial de esa manera tiene su pronóstico asegurado: un viaje, un paseo frente a los grandes del fútbol y la ilusión de volver a intentarlo cuatro años después.

Algo que resume los reveses del fútbol lo dijo el volante de marca Alex Mejía al periódico El Tiempo de Bogotá refiriéndose a la derrota ante Uruguay. En palabras simples: “Fueron dos jugadas en las que perdimos el partido. Lo teníamos controlado”.

Por ahora será ver esta noche a las 7:00 p.m. por Canal 4 la pelea entre Mayweather y Canelo, “el pleito del año” como dijo Gustavo Ampudia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código