partido

La selección ya está completa

Después de 15 días de trabajo, el Tolo Gallego trabajará con todos los convocados para enfrentar a Bermudas.

Temas:

El director técnico de la selección, Américo Gallego, tiene dos días para afinar su estrategia. El director técnico de la selección, Américo Gallego, tiene dos días para afinar su estrategia.
El director técnico de la selección, Américo Gallego, tiene dos días para afinar su estrategia. Archivo

Por fin hoy el entrenador argentino Américo Gallego podrá tener a la selección nacional completa en Hamilton, Bermudas, para el partido del próximo jueves correspondiente de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf.

Desde el lunes 19 de agosto cuando el Tolo Gallego comenzó con el primero de dos microciclos que se hicieron con jugadores del patio, hoy es apenas que contará con el grueso de los llamados legionarios que se unieron al equipo entre el domingo y ayer.

El partido de este jueves se jugará a las 5:00 p.m. en el estadio Nacional de Bermudas. El próximo domingo se verán de nuevo en el estadio Rommel Fernández a las 8:00 p.m.

A su llegada a Panamá, Gallego ha mostrado un perfil bajo y ha preferido mantenerse alejado de los medios entrenando a puerta cerrada en los dos primeros microciclos, buscando conocer más al jugador panameño sin ningún tipo de distracciones.

Pero será en Hamilton, Bahamas, donde el entrenador argentino tendrá su primera oportunidad de contar con los jugadores, que son diferentes a los que tuvo en los dos microciclos.

La selección trab ajó ayer en la piscinaa recuperándose del largo viaje a Bermudas. Expandir Imagen
La selección trab ajó ayer en la piscinaa recuperándose del largo viaje a Bermudas. Cortesía-Fepafut

Partido 'a muerte'

Como ya lo había anticipado el 19 de agosto cuando tuvo su primer entrenamiento y su segundo contacto con los medios, el poco tiempo que tendrá con los jugadores previo al partido del jueves hace difícil las cosas, pero desde el primer día que tomó las riendas del equipo el Tolo Gallego aseveró que iba a “muerte” para este primer partido contra los caribeños.

En el camino tuvo dos bajas en la nómina de 23 jugadores previamente convocados, primero con el portero Luis Mejía, descartado por lesión. Luego vino la del lateral Kevin Galván, también de baja por lesión, que fue reemplazado por el mundialista Luis Ovalle.

Entre hoy y mañana el entrenador tendrá que hacer un dictamen apurado para sacar su primera alineación para su estreno en la Liga de Naciones.

Antesala de Catar 2022

La Liga de Naciones es un nuevo torneo de la Concacaf que antecede a la próxima eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

En esta liga Panamá forma parte del grupo selecto que integran los seis equipos que estuvieron en la última hexagonal y seis más que tuvieron que jugar una eliminatoria previa. Son cuatro grupos de tres equipos cada uno. Panamá jugará contra Bermudas y México.

Hasta antes de que la Concacaf sorprendiera con el nuevo formato de la eliminatoria para Catar 2022, todo era color de rosa. Sin embargo, una vez se dio a conocer el nuevo formato con dos eliminatorias simultáneas, en la que una la conformarán los seis primeros equipos del área en el ranking de la Fifa del mes de junio de 2020, del que Panamá hoy está afuera por ubicarse séptimo, cambió el panorama considerablemente y tal vez esta nueva Liga de Naciones tenga más notoriedad para el país.

Tolo Gallego buscará sumar puntos en los cuatro partidos que tendrá en la nueva liga, más otros amistosos que programe la Federación Panameña de Fútbol, como una estrategia para tratar de conseguir victorias que le ayuden a subir al sexto lugar en el área dentro del ranking de Fifa, una posición que hoy es propiedad de El Salvador.

Fidel Escobar (Izq.), Yoel Bárcenas y Michael Murillo, son tres de los legionarios que se unieron a la selección. Expandir Imagen
Fidel Escobar (Izq.), Yoel Bárcenas y Michael Murillo, son tres de los legionarios que se unieron a la selección. Cortesía-Fepafut

El rival del jueves

Pero Bermudas no aparenta ser un rival cojo. Los caribeños buscarán hacerse fuertes en su estadio.

El rival de Panamá tuvo que jugar una ronda eliminatoria y consiguió clasificar como uno de los primeros seis al grupo A de la Liga de Naciones donde estaban esperando los países que estuvieron en la última hexagonal para el Mundial de Rusia.

Bermudas clasificó al grupo selecto de los cuatro grupos en el que se encuentra Panamá, México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago, junto a Haití, Canadá, Martinica, Curazao y Cuba.

Países como Jamaica, El Salvador y Nicaragua, no pudieron clasificarse al grupo de Panamá y terminaron siendo parte del grupo B de la Liga de Naciones.

Bermudas le ganó a El Salvador (1-0), en la fase eliminatoria para la liga, además de República Dominicana (1-3) y Sint Maarten (12-0). Solo perdió con Aruba (3-1).

También participó en la Copa Oro 2019 con una victoria ante Nicaragua (2-0) y dos derrotas contra Haití (2-1) y Costa Rica (2-1).

Para enfrentar a Panamá, el entrenador Kyle Lightbourne llamó a 11 legionarios, nueve de ellos que militan en Europa en la que destaca el delantero Nahki Wells, del Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra, valorado hoy en 4 millones de euros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código