La selección nacional va tomando forma para la Copa Oro

Temas:

Hernán Darío Gómez Hernán Darío Gómez
Hernán Darío Gómez

El técnico Hernán Darío El Bolillo Gómez dijo que la selección de fútbol de Panamá va tomando forma de cara a su preparación para la Copa Oro, pero apuntó que todavía faltan unos trabajos por hacer y que a su juicio van a ser importantes para volver a darle el ordenamiento que se requiere para el torneo regional.

Las declaraciones del entrenador colombiano se dieron ayer en el entrenamiento vespertino que tuvo la selección nacional.

Durante su intervención, el técnico señaló que lo importante es que con los 20 jugadores que vienen entrenando ya se está completando el grupo en la recta final de su preparación, se los tiene concentrados y solo falta que se sumen este lunes, cuando lleguen a Estados Unidos, Jaime Penedo, Gabriel Torres y Blas Pérez.

El Bolillo Gómez reconoció que durante los últimos días que lleva entrenado hay veces que los jugadores se pierden en lo que el cuerpo técnico les transmite, pero estimó que en lo que falta habrá tiempo para repeticiones hasta que los jugadores se mecanicen y retomen las ideas.

El técnico señaló que hay un grupo de jugadores de experiencia con otros pocos de la Liga Panameña de Fútbol, que recién se están uniendo al proceso, pero poco a poco van a ir entendiendo lo que se busca, en una etapa donde se les está ubicando en sus puestos.

El asistente de El Bolillo, Nelson Gallego, también conversó ayer con los medios y apuntó que la renovación en la selección se está haciendo poco a poco.

El Bolillo Gómez habló de lo que ha ocurrido durante los entrenamientos, dijo por ejemplo que Abdiel Arroyo es un jugador que da velocidad y potencia en la parte de arriba; Miguel Camargo es un jugador que lo hace bien en los cuartos puestos del medio; Eric Davis es más lateral que marcador y que Darwin Pinzón es talentoso tirando a ser un 9 o un 10.

De sus rivales, que dijo ya los tiene referenciados, señaló que Haití es un equipo típico como Jamaica o Trinidad y Tobago, de fuerza, que se cierran bien y son complicados; Honduras con Pinto va a ser un equipo muy ordenado, táctico, en bloques cortos, y de Estados Unidos indicó que es uno de los equipos en el mundo que mejor fútbol está jugando a nivel de selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código