A LA CANCHA

La selección vuelve a los entrenamientos

El próximo 29 de este mes habrá un partido amistoso contra Irlanda del Norte en el Rommel, algunos jugadores comenzarán mañana su preparación.

Temas:

Hernán Darío Gómez, entrenador de Panamá. Hernán Darío Gómez, entrenador de Panamá.

Hernán Darío Gómez, entrenador de Panamá.

Ismael Díaz (Der.), entre los llamados. Ismael Díaz (Der.), entre los llamados.

Ismael Díaz (Der.), entre los llamados.

La selección vuelve a los entrenamientos La selección vuelve a los entrenamientos

La selección vuelve a los entrenamientos

El técnico Hernán Darío Gómez entregó ayer domingo el primer listado de 19 jugadores que mañana, martes, comenzarán entrenamientos con miras al partido de preparación que sostendrá la selección nacional el próximo 29 de mayo ante Irlanda del Norte.

Los trabajos arrancan mañana de las 8:00 a.m. en el estadio Rommel Fernández.

En el listado se incluye a los jugadores que militan en los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), así como aquellos legionarios que se encuentran ya en Panamá luego de haber terminado sus compromisos con sus respectivos clubes, dijo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a través de un comunicado de prensa.

El resto de los legionarios se irá sumando a los trabajos a medida que lleguen a Panamá.

Aquellos jugadores del Tauro FC y del Club Atlético Independiente, que disputarán la final del Clausura 2018 de la LPF, solamente se presentarán el día martes a los entrenamientos, para conversar con el entrenador y regresar a sus clubes.

Se especula que algunos de los jugadores convocados para el partido del 29 de mayo formen parte de una lista preliminar de 35 jugadores que la Fepafut debe enviar a la FIFA.

Entre los 19 llamados figuran los porteros José Calderón y Alex Rodríguez.

Los defensas Felipe Baloy, Luis Ovalle, Richard Peralta y Francisco Palacios.

Los mediocampistas Édgar Yoel Barcenas, Gabriel Gómez, Adalberto Carrasquilla, Valentín Pimentel, Ricardo Ávila, Miguel Camargo, José González y José Luis Rodríguez.

Los delanteros Blas Pérez, Roberto Nurse, Ismael Díaz, Rolando Blackburn y José Fajardo.

Entre estos jugadores, uno de los que despierta mayores expectativas es Ismal Díaz, que viene de recuperarse de una lesión y cuya etapa de recuperación la hizo en Colombia.

También Miguel Camargo es otro de los jugadores que estuvieron recuperándose, aunque este ya milita en el fútbol peruano.

De momento, estos 19 jugadores, menos los que jugarán la final del torneo de la LPF, comenzarán mañana a preparar el partido contra Irlanda del Norte, con el que la selección se despedirá para luego viajar a Oslo, a un amistoso contra Noruega antes de su arribo a suelo ruso, donde jugará su primera Copa del Mundo.

Entre estos 19 jugadores hay unidades que seguramente tienen su lugar en el equipo por haber tenido mayor continuidad en el proceso de la eliminatoria para el Mundial.

Otros no tendrán las mismas oportunidades, pero todo se maneja dentro de las expectativas que genera el último listado de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia.

Lo más cercano a la convocatoria final que ha dicho el entrenador Hernán Darío Gómez, ocurrió la semana pasada, durante una entrevista en un programa de ESPN donde el entrenador colombiano dejó entrever que ya había elegido a sus tres porteros: Jaime Penedo, José Calderón y Alex Rodríguez.

También habló de que tenía que valorar la recuperación de Ismael Díaz y Miguel Camargo, que vienen de lesiones, para poder decidir si pueden estar en la lista de los 23.

A Díaz se lo vio muy fortalecido durante su etapa de recuperación, en unos videos que se colocaron en las redes, donde se lo veía rápido y muy entusiasmado en sus ejercicios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código