EUROCOPA 2016

Otros cuatro sellan su boleto

Entre los clasificados esta Albania, que hizo historia al conseguir por primera vez su pase al máximo torneo europeo de selecciones nacionales de fútbol.
Jugadores alemanes celebran su clasificación.AFP Jugadores alemanes celebran su clasificación.AFP
Jugadores alemanes celebran su clasificación.AFP

La campeona mundial Alemania, con más apuros de los esperados, se clasificó ayer domingo para la fase final de la Eurocopa de fútbol de Francia 2016 en la última jornada de su grupo de las eliminatorias, en un día donde también sellaron su billete Polonia, Rumania y Albania, esa última por primera vez en su historia.

El cuarteto se sumó a los 12 equipos que ya estaban clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa y Suiza.

Quedan por atribuir ocho pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

Alemania estará en Francia 2016, pese a seguir decepcionando con su juego y mostrar una imagen muy alejada de la que coronó al equipo en el Mundial de Brasil.

El jueves podía haberse clasificado con un punto en Dublín, pero perdió 1-0 ante Irlanda, y ayer domingo sufrió para ganar en Leipzig a la débil Georgia (2-1), en un partido donde Thomas Müller abrió de penal (50) el marcador, antes del empate georgiano por medio de Jaba Kankava (53) y de que un tanto de Max Kruse en el 79 permitiera la victoria de la Mannschaft.

El otro clasificado del grupo D fue Polonia, que le ganó 2-1 a Irlanda en un partido en el que el vencedor conseguía el pasaje para el torneo y el perdedor iba directo al repechaje de noviembre.

Por su parte, Albania vivió un día histórico, ya que hasta ahora nunca ha conseguido disputar la fase final de una gran competición.

Los albaneses empezaron ayer domingo terceros, a un punto de Dinamarca, que el viernes había terminado ya su camino en el grupo G. Una victoria clasificaba a Albania y llegó con autoridad, por 3 a 0 en Erevan ante el colista Armenia, que acabó con apenas dos puntos en la clasificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código