Con sello de exportación

La joven promesa Jorman Aguilar sueña con llevar su fútbol a Europa. El máximo goleador del pasado torneo Apertura de la LPF entrena con el Árabe Unido con el objetivo de mantenerse en forma por si recibe una oferta para irse al extranjero. Aguilar, de 18 años, aclaró que es dueño de su pase y no descartó que podría jugar en este torneo Clausura con el Río Abajo.

¿Cómo avanza el tema de tu futuro?

Ahora estoy entrenando con el Árabe Unido, pero más que nada para mantenerme en forma. El tema de las negociaciones lo maneja mi padre. Él es quien maneja esos asuntos y trata de no adelantarme nada para que así yo me concentre solo en jugar al fútbol. Al final la gente se dará cuenta sobre mi futuro, ya que en estos momentos no sé nada.

Háblanos de tu cercana relación con Jair Palacios, actual entrenador del campeón Árabe Unido, y encargado de hacerte debutar a los 14 años en la Liga Nacional de Ascenso (LNA) con el Río Abajo.

Él es para mí como un padre en el tema del fútbol y por eso estoy entrenando allá con él. Siempre voy a estar agradecido por todo lo que me ha dado el Sr. Palacios y con Dios, que me lo puso en el camino.

¿No se descarta la posibilidad de que te veamos jugando en esta edición del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF)?

Si no sale nada, jugaría en la LPF con el Río Abajo. Pero todavía tengo confianza y fe de que todo va a salir bien.

Se mencionó al fútbol sudamericano como un posible destino para ti.

Se podría decir. Pero en estos momentos es un poco difícil y como te repito, solo me queda seguir esperando por la noticia.

¿Cómo tomarías el hecho de irte a vivir solo en el extranjero con apenas 18 años?

Sé que estar solo, sin tu familia, es algo muy difícil y más si vas a un lugar donde el idioma es muy diferente al español o el inglés. Pero trataría de acoplarme y le pediría fuerza a Dios y a mi familia para que me den todo el apoyo posible.

Si pudieras escoger tu futuro destino, ¿cuál escogerías?

Europa. Allá podría aprender mucho más.

¿En cuál liga europea te gustaría jugar?

En Alemania.

¿Qué aprendiste en tu primer torneo en la LPF, donde finalizaste como máximo goleador con 10 goles para el Río Abajo?

Aprendí que el fútbol de la LPF es muy diferente al de la LNA. Es mucho más rápido y se juega con más intensidad.

El torneo me sirvió para ganar mucha más experiencia y también aprendí de muchos jugadores que también están en la selección y juegan en la LPF y a ellos les agradezco todos los consejos.

¿Tuviste un arranque muy bueno en la LPF en el pasado torneo Apertura con nueve goles en las primeras ocho fechas con el Río Abajo, pero después te costó al final del torneo.

Para mí fue muy difícil tratar de mantener ese nivel. Me afectó la presión de querer anotar.

Ahora estoy tratando de manejar ese tema, de mantenerme tranquilo, de no preocuparme por eso y solo seguir trabajando. Más que nada si no puedo hacer los goles, puedo ayudar al equipo, que es otra cosa que no se ve, pero es muy importante.

Tuviste una destacada participación en el pasado Mundial Sub 17, donde anotaste dos goles, ¿sigues soñando con ver acción en el próximo Mundial Sub 20, pese a tu suspensión?

Claro que sí. Me puso muy triste que no me quitaran los partidos de suspensión, pero sé que mis compañeros de la selección Sub 20 van a clasificar en el premundial y Dios primero voy a poder estar en ese Mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código