REACCIONES

'Me sentí que no debía salir', dice Bárcenas

El pequeño Bárcenas consideró que tenía para seguir jugando, mientras que Blas Pérez dijo sentirse dolido por la derrota en su debut mundialista.

Temas:

El panameño Edgar Bárcenas, le pega al balón en un tramo del partido contra Bélgica. Reuters El panameño Edgar Bárcenas, le pega al balón en un tramo del partido contra Bélgica. Reuters
El panameño Edgar Bárcenas, le pega al balón en un tramo del partido contra Bélgica. Reuters

Un primer tiempo positivo y otro con equivocaciones.

Edgar Joel Bárcenas, volante de la selección nacional, dijo que la derrota por 3-0 ante Bélgica en el debut en el Mundial dejó varias lecciones para aprender.

Bárcenas reconoció que no le gustó salir, pero que son decisiones del técnico y se deben respetar.

El colonense protagonizó la jugada de mayor peligro de Panamá, con un gran pase para la llegada de Michael Amir Murillo, que no pudo definir ante la salida del arquero belga Thibault Courtois.

“La verdad sentí que no debía salir, pienso que lo estaba haciendo bien, pero son decisiones del técnico y hay que aceptarlas”, señaló Bárcenas en declaraciones al final del partido en la zona mixta en el estadio olímpico Fisht en Sochi.

El exjugador del Árabe Unido fue sustituido al minuto 67 por Gaby Torres, en un cambio que perjudicó defensivamente, ya que los dos goles de Romelulu Lukaku nacieron en una zona que ayudaba defensivamente Bárcenas con las rotaciones.

Al ser consultado sobre si se podía celebrar una derrota, aclaró que de ninguna forma e incluso mencionó que el técnico Hernán Bolillo Gómez reconoció al final del partido que tampoco había tomado las mejores decisiones en el debut mundialista de Panamá.

“El profesor nos confesó que se apresuró con los cambios y que quitó el orden del equipo”.

Sobre el primer tiempo, mencionó el orden y la buena disposición táctica como claves para ir al descanso 0 a 0.

Al final, Bélgica terminó con 15 disparos, 6 de ellos a portería, contra solo 6 totales de Panamá, en una muestra del dominio ofensivo de los belgas.

En cuanto al próximo partido, contra Inglaterra, el domingo, aclaró que se trata de un equipo igual de complicado que los Diablos Rojos.

“Respetando las distancias, aprendimos de esta derrota y ahora toca tratar de mejorar lo más pronto para Inglaterra”, indicó.

“Pero en el segundo nos agarraron dormidos, mal posicionados, desconcentrados, con un primer gol que no lo esperábamos”.

Blas Pérez Delantero de la selección nacional.

Blas, dolido

Por su parte, Blas Pérez calificó la derrota como dolorosa, pero aclaró que se dejaron buenas sensaciones en el primer partido en el Mundial.

“Jugamos con mucho orgullo”, dijo Blas.

El único atacante del seleccionado nacional destacó al final del partido en zona mixta que por momentos en el primer tiempo le jugaron de tú a tú a los Diablos Rojos, pero lamentó las desatenciones en el segundo.

“Fue un primer tiempo que nos la creímos”, explicó.

“Pero en el segundo nos agarraron dormidos, mal posicionados, desconcentrados, con un primer gol que no lo esperábamos”, dijo el apodado Súper Ratón.

El experimentado delantero, que salió sustituido al minuto 73 por Luis Tejada, calificó la experiencia de jugar en un Mundial como algo que no tiene comparación.

Valoró el apoyo de los miles de panameños que viajaron hasta Sochi para apoyar al equipo y calificó como “lindo y muy emotivo” el canto del himno nacional en el estadio olímpico Fisht en un momento que nunca olvidará.

“Lo que todos los panameños estábamos esperando, que era cantar el himno por primera vez en un Mundial, se cumplió”.

Blas Pérez, delantero de Panamá. Expandir Imagen
Blas Pérez, delantero de Panamá. AP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código