LIGA AMERICANA.ATLÉTICOS Y TIGRES INICIAN LA LUCHA.

Una serie de campeonato con dos invitados inesperados

Los Yankees y Mellizos, que eran favoritos para disputar el banderín, ya están de vacaciones.

Barry Zito, por los Atléticos y Nate Robertson, por los Tigres, han sido anunciados para abrir el primer juego.

CALENTADO EL BRAZO. El serpentinero Nate Robertson (Der.), de los Tigres de Detroit, realiza su trabajo de ‘bullpen’ observado por su compañero Kenny Rogers. CALENTADO EL BRAZO. El serpentinero Nate Robertson (Der.), de los Tigres de Detroit, realiza su trabajo de ‘bullpen’ observado por su compañero Kenny Rogers.
CALENTADO EL BRAZO. El serpentinero Nate Robertson (Der.), de los Tigres de Detroit, realiza su trabajo de ‘bullpen’ observado por su compañero Kenny Rogers.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana tiene dos invitados, los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit, que le llegaron de sorpresa porque se esperaba a los Mellizos de Minnesota y Yankees de Nueva York.

Pero los favoritos están ya de vacaciones y ellos comienzan la lucha por el banderín, a partir de hoy, martes.

Una vez más la competición de otoño dejó en evidencia que todo lo que se consigue durante la temporada regular no tiene más que un valor relativo cuando llega el mes de octubre.

Las estadísticas salieron volando por la ventana con los Atléticos y los Tigres, que respondieron en los momentos decisivos con lo que siempre ha demandado la ortodoxia del deporte del béisbol, jugaron como equipo y los lanzadores hicieron un gran trabajo, especialmente el bullpen.

Ahora los Atléticos y los Tigres quieren seguir en la misma línea de consistencia y solidez en el juego de equipo cuando comiencen hoy el primer partido de la serie del Joven Circuito que disputan al mejor de siete partidos en el McAfee Coliseum, para decidir al equipo que represente a la Liga Americana en la Serie Mundial de béisbol.

LOS ABRIDORES

Ayer los Tigres anunciaron su rotación para la serie de campeonato y el hombre encargado de abrirla será Nate Robertson que fue el que lo hizo también contra de los Yankees, en el primer partido, el único que perdió su equipo en la serie de división.

Su rival en la lomita será el zurdo Barry Zito, que también abrió el primer partido de la serie ante los Mellizos y fue decisivo con sus lanzamientos.

Zito terminó la temporada regular con una marca de 16-10 y un promedio de efectividad de 3.83.

El secreto para que los dos avanzaran es simple. Los dos tienen los ingredientes fundamentales para ganar en etapas finales. Cuentan con buenos lanzadores en la rotación titular, excelente apoyo en el bullpen, bateadores que responden en momentos clave y los que dirigen son dos de los mejores timoneles en la actualidad.

El derrumbe de los Mellizos y los Yankees no se dio por sí solo, los Atléticos y los Tigres hicieron los méritos para dejarlos fuera de forma contundente.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código