BÉisbol mayor

Una serie final pareja y difícil

Los directores anunciaron a sus abridores de hoy: por Chiriquí será Antonio Cuan y por Bocas, Gustavo Gómez.

Temas:

Acción del partido entre Bocas del Toro y Chiriquí disputado en el estadio Rod Carew. Acción del partido entre Bocas del Toro y Chiriquí disputado en el estadio Rod Carew.
Acción del partido entre Bocas del Toro y Chiriquí disputado en el estadio Rod Carew. Luis García

“Sabíamos que la serie iba a ser pareja, difícil, y que cualquiera de los dos podría salir con ventaja del Rod Carew”, dijo José Murillo III, director de Chiriquí, tras el segundo partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Chiriquí y Bocas del Toro están empatados a un triunfo por bando en la serie, que continúa esta noche en el estadio Kenny Serracín

“Nos sentimos contentos con estos resultados, porque sabíamos que los bocatoreños no son un equipo fácil, además, tienen un cuerpo de lanzadores dominante”, dijo el mánager chiricano.

El primer encuentro lo ganó Bocas del Toro 4 carreras a 3 en 12 entradas; y el segundo, Chiriquí 5 a 4.

“Salir 1-1 del Rod Carew era lo mínimo que esperábamos, y más aún como se dieron los resultados, pudimos habernos ido 0-2”, agregó.

“Estamos conformes y ahora nos toca pelear en casa [David]”, dijo Murillo III, quien anunció a Antonio Cuan como el posible abridor del juego.

Le mandó un mensaje a la fanaticada chiricana. “Vayan al estadio con la prudencia de siempre, así como fueron a los partidos con Colón y Veraguas”.

El director chiricano desestimó la ventaja de casa y destacó que “la serie está muy pareja”, pero a su vez advirtió que “sin dudas jugar en el Kenny Serracín es un gran estímulo” .

En el último juego, disputado la noche del miércoles, en el Rod Carew, Chiriquí se apoyó en Jorge Miranda y la labor del derecho Ernesto Silva, quien lanzó seis sólidas entradas, para llevarse la victoria.

A destacar que Silva se enfrascó en un duelo con el izquierdo dominicano Esmelvin Jiménez, que finalizó en la sexta entrada, cuando los chiricanos anotaron tres carreras.

Una serie final pareja y difícil Expandir Imagen
Una serie final pareja y difícil

Trabajo

Silva trabajó seis episodios un tercio, en los que se enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 7 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 3 y boleó a 1. Perdió el encuentro Jiménez.

La ofensiva de Chiriquí la comandaron Miranda, de 3-2, una carrera remolcada; Einstein Gutiérrez, de 3-1, una empujada; Jeffer Patiño, de 3-1, una anotada. Araúz, de 4-1, un doble, 2 empujadas; Edward Toló, de 4-2, una anotada, una empujada; Torres, de 3-2, un doble, una anotada, fueron los mejores al bate por los tortugueros.

La serie

Las novenas finalistas se vieron la cara durante la serie regular, cuando se enfrentaron en dos oportunidades, correspondiéndole el triunfo en ambas ocasiones a los bocatoreños, con pizarra de 2 a 0 y 7 a 5.

Por el momento, en el aspecto ofensivo, Chiriquí batea colectivamente para .280; siendo Jorge Miranda, Jeffer Patiño y Carlos Ruiz sus mejores toleteros. Han conectado 21 hits, entre ellos un jonrón.

La efectividad de sus lanzadores es de 3.15.

Por su parte, los bocatoreños acumulan por equipo .312 de promedio ofensivo, teniendo en Edward Toló, Valentino Arce y Gerald Chin a sus mejores bateadores.

El porcentaje de carreras limpias de sus lanzadores es de 2.14.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código